«

»

Mar 14

Detuvieron al intendente, el viceintendente y al comisario de la localidad de Itatí

LLEGARÍA LA MINISTRA BULLRAguapey.Corrientes,13.03.2017.Desde la localidad de Itatí, Mirno Bizarro confirmó que esta mañana se pudo ver un despliegue importante de fuerzas de Gendarmería Nacional en la localidad que se hizo conocida a nivel nacional por el tema del narcotráfico. Los habitantes de la localidad desconocen a qué se debe el operativo, pero podrían registrarse nuevas detenciones en el marco de las causas iniciadas. Al mediodía llegaría la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Hugo Cáceres, secretario de la Juventud de la Municipalidad itateña, confirmó a Sudamericana que Natividad «Roger» Terán, Fabio Aquino y el jefe de la Comisaría local, Ocampo Alvarenga fueron detenidos por orden de la Justicia Federal. Afirmó que había alrededor de 200 efectivos y acusó «cuestiones políticas». Los habitantes de la localidad desconocen a qué se debe el operativo, pero podrían registrarse nuevas detenciones en el marco de las causas iniciadas. Al mediodía llegaría la ministra de Seguridad Patricia Bullrich

Las primeras informaciones obtenidas por este medio indican que son varios los procedimientos que Gendarmería Nacional realizó en la capital, San Cosme e Itatí y que estarían vinculados a la  causa de narcontráfico que se investiga en la localidad homónima.

En principio, una concesionaria de autos ubicada en avenida Chacabuco y Las Heras y un domicilio en particular en Sánchez de Bustamante y Serrano fueron las locaciones donde personal del Escuadrón Nº 48 realizó “inspecciones oculares” por pedido del Juzgado Federal en lo Crimial y Correccional Nº 12. Hasta el momento, hay varios automóviles secuestrados y una decena de personas detenidas a disposición de la Justicia Federal./Sudamericana812383171540 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *