«

»

Jul 19

Funciona en Corrientes el monitor de diagnóstico del cáncer de mama

Aguapey.Corrientes,19.07.2016.La pantalla de grado médico de alta resolución Coronis Uniti (MDMC-12133), la más avanzada disponible a nivel mundial, se empezó a utilizar para diagnosticar mamografías digitales directas y 3D de la Red de Telemamografía Mamotest. Se trata del primer equipamiento de este tipo que ingresa al país. 

Mamotest informa que las pacientes de Corrientes y toda la región, ya tienen a su alcance una innovadora herramienta de gran valor para la prevención del cáncer de mama, mediante el diagnóstico precoz. Tras su arribo al Centro Madre ubicado en Catamarca 744 de la ciudad de Corrientes, se instaló el nuevo monitor Coronis Uniti (MDMC-12133) de Barco, el cual está siendo empleado por el equipo médico altamente especializado. 

Coronis Uniti es una gran pantalla que posee una resolución de 12 megapíxeles y está diseñada expresamente para mamografías, caracterizada por su representación de colores calibrados y escalas de grises, con capacidades 2D y 3D. Además se presenta la posibilidad de reproducir imágenes estáticas y dinámicas en forma simultánea, con la ventaja de observar mamografías y ecografías mamarias a la vez, pudiendo compararse. 

Al respecto, el Doctor Guillermo Pepe, Director Médico de Mamotest, explicó que “la alta definición y resolución nos permiten ver con más nitidez y contraste, mejora la visualización de una imagen de cualquier tipo, como ser un nódulo o una microclasificación”. También resaltó la gran utilidad este monitor para las mamografías 3D.  

“Los primeros días de trabajo fueron de grata sorpresa, podemos observar lo que antes la tecnología no permitía ver” agregó el Médico Especialista en Diagnóstico Mamario. 

Cabe aclarar que el primer contacto con esta valiosa herramienta, fue en diciembre del año pasado, cuando Fundación Telmed y Red Mamotest participaron de la Convención Anual de la Sociedad de Radiología de Norteamérica (RSNA), oportunidad en la que se planteó esta incorporación. 

Se invita a la prensa a visitar las instalaciones de Catamarca 744, donde podrán conocer a esta nueva pantalla e interiorizarse mejor sobre su funcionamiento, y su importancia para la disminución de muertes por cáncer de mama. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *