«

»

Mar 21

FUNCIONARIO BELLAVISTENSE VISITO LA DIRECCION DE PREVENCION DE ADICCIONES

Aguapey.GOYA,21.03.2018.El Director de la Mujer y Familia de la ciudad de Bella Vista, se interesó en conocer las experiencias que se desarrollan en Goya en relación a la asistencia de personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas. Se examina la posibilidad de organizar un encuentro deportivo entre clubes de Goya y Bella Vista.

La directora de Prevención de Adicciones, Vanesa Morales recibió la visita del Director de la Mujer y Familia de la ciudad de Bella Vista, Gerardo Ramos con quien dialogó sobre las posibilidades de colaboración en temas de interés común.
Vanesa Morales comunicó que el motivo de la presencia del funcionario bellavistense tiene relación con la intención de tomar experiencias que se desarrollan en Goya para la asistencia de personas con problemas de adicciones, en especial las que se realizan en hospitales o centros de Día. El contacto se inició con una reciente participación de la Directora de Prevención en un evento llevado a cabo en Bella Vista que se denominó “Viaje con voz”, que era una capacitación para equipos deportivos. Con esa grata experiencia se establecieron contactos para poder compatibilizar criterios y trabajar juntos.
En la visita del funcionario bellavistense abordaron dos temas: el primero es la intención del Director Ramos de establecer un centro de asistencia para personas que se encuentran con situaciones de consumo problemático en la ciudad de Bella Vista debido a que en esa ciudad no tienen espacios institucionales que brinden ese tipo de tratamiento.
En Goya, una de las instituciones que lo brinda es Fundación Ayudar, por lo cual Ramos expresó su interés en tener un contacto con su hospital de Día para conocer cómo se puede organizar un lugar como ese; interiorizarse cómo es el trabajo “del día a día”. Por tal motivo, la Directora morales se comunicó inmediatamente con la coordinadora de la Fundación Ayudar, Vanesa Chamorro, con quien se organizó una visita al hospital de Día de la Fundación Ayudar. Allí, se le ofreció al visitante una completa información sobre la institución y sus actividades.

ENCUENTRO INTERDEPARTAMENTAL

El otro tema abordado durante la reunión entre los funcionarios fue la posibilidad de trabajar con la Dirección de Prevención de Adicciones de Goya en la preparación de un evento que relacione a las dos ciudades. En virtud, de que la Dirección que comanda Ramos trabaja con los clubes de barrio, les interesa la posibilidad de hacer un encuentro entre clubes de ambas ciudades. Se definirá lugar y fecha a realizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *