«

»

May 06

Funcionarios del gabinete nacional recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones

La comitiva integrada por diferentes ministros nacionales junto con el Comandante del Área Naval Fluvial, DSC_9612recorrieron Villa Paranacito con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad.

Aguapey.Villa Paranacito.Entre Rios,06.05.2016.Ayer, la comitiva conformada por los Ministros de Defensa, Julio César Martínez; del Interior, Rogelio Frigerio; de Educación, Esteban Bullrich; de Salud, Jorge Lemus; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Trabajo, Jorge Triaca; junto con el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Director Ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, se reunieron con autoridades provinciales y municipales entrerrianas en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de dicha localidad. El objetivo fue definir y programar tareas en conjunto, con el fin de revertir la situación de las zonas afectadas por la crecida del Río Paraná.

Después de la reunión los funcionarios, acompañados por el intendente Gabriel García y personal del Batallón de Infantería de Marina N° 3 (BIM3), visitaron un centro de evacuados, un hogar para la tercera edad y la carpintería municipal que trabaja en la construcción de módulos de emergencias.

Durante el recorrido el Comandante del Área Naval Fluvial, Comodoro de Marina Guillermo René Simoncini, destacó que “a lo largo de 256 km por agua, la Armada sale a asistir personas que no están en el casco urbano, más el apoyo a todas las personas que están viviendo en el municipio”.

Cabe destacar también que el BIM3 dispuso carpas, cocinas, y transporte fluvial para cooperar y articular con otras instituciones que trabajan mancomunadamente en la zona. “El aporte que está haciendo la Armada es muy importante. Con un despliegue de 60 efectivos, cocinas, vehículos y botes, está participando de la emergencia en la zona y estamos muy conformes con eso”, resaltó el Ministro de Defensa, ingeniero Julio César Martínez.

A bordo de lanchas y embarcaciones provistas por la Armada, los diferentes mandatarios recorrieron las zonas más críticas donde escucharon las demandas de los lugareños y se comprometieron a trabajar para lograr una pronta recuperación, tanto material como asistencial de los mismos.

Estas acciones se suman al trabajo que viene realizando la Armada Argentina en la zona hace más de un mes con la participación del Batallón de Infantería de Marina N° 3, el multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”, la lancha patrullera ARA “Río Santiago” y el buque transporte ARA “Bahía San Blas”, en conjunto con autoridades nacionales, provinciales y municipales./Gaceta Marinera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *