«

»

Ene 27

Funcionarios del ministerio de Cultura de la Nación visitaron talleres del carnaval

Aguapey.Corrientes,27.01.2017.Este miércoles 25 de enero el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Miguel Cabrera, recibió en su despacho la visita de la Subsecretaria de Cultura Ciudadana Débora Staiff, Racu Sandoval y Paloma Lipovetzky, asesores del Ministerio de Cultura de la Nación.

En la entrevista los visitantes intercambiaron puntos de vista con Cabrera acerca de la gestión cultural y algunos proyectos que se están tramitando para la Ciudad desde el Programa Puntos de Cultura.
 
Cabe destacar que este programa cuenta en Argentina con una Red Nacional integrada por 450 organizaciones, que se dedican a potenciar el desarrollo comunicacional, artístico, productivo y la valoración de la identidad local, tomando como referencia el programa Cultura Viva que funciona en Brasil desde 2004.
 
Los Puntos de Cultura son organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica o sin ella que trabajan en territorio, con diferentes poblaciones, y que transforman la vida de sus comunidades a través de la cultura y el arte.
 
En este sentido la Subsecretaria de Cultura Ciudadana mostró especial interés en lo que refiere a los Carnavales Correntinos, en particular desde la perspectiva de la comparsa como organización y su protagonista: el comparsero.
 
Tanto que posteriormente hubo una reunión ampliada con la Directora General de Turismo y Recreación, Viviana Centurión y los dirigentes de la Comisión Central de los Carnavales Correntinos, que destacaron como novedad que este año estarán estrenando nuevo reglamento con un texto propone una serie de modificaciones que van desde los jurados hasta los premios conjuntos e individuales.
 
El cambio más importante explicó Miguel Cabrera “consiste en que a partir de ahora habrá cuatro jurados integrados por expertos y cada uno va a calificar en su rubro”. Los rubros a considerar serán interpretación musical, vestuario, coreografía y puesta en escena y alegoría.
 
En este sentido es importante resaltar que para esta edición de los carnavales, será la Municipalidad de Corrientes la encargada de seleccionar y contratar a los jurados, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, explicó Cabrera.
 
Finalizada la reunión en Punta Tacuara, Miguel Cabrera y su asesor Alexis Dabat oficiaron de anfitriones, junto a dirigentes de Comparsas para visitar “la cocina del Carnaval”, es decir el lugar donde funcionan los talleres de vestuario y utiliería. Esta actividad incluyó la visita a especialistas como Daniel Pacella, Hugo Aguirre, Rubén Garnero y Henry Cardozo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *