«

»

Mar 03

Funcionarios del Sedronar supervisan obras de los centros en Corrientes

Aguapey.Corrientes,03.03.2015.El intendente Fabián Ríos recibió este martes 3 de marzo a funcionarios de la Secretaría Nacional para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), con quienes dialogó sobre el avance en la construcción de la Casa Educativa Terapéutica (CET) en el barrio Independencia. Acompañados por funcionarios comunales, los representantes del organismo nacional visitaron la obra y recorrieron el predio municipal donde se levantará el futuro Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) en el barrio Colombia Granaderos. La construcción de ambos centros demandarán una inversión de casi $40 millones.

El intendente Fabián Ríos, acompañado por la Secretaria de Coordinación general Irma Pacayut y el secretario de Infraestructura Daniel Bedrán, recibieron este martes 3 de marzo a representantes de la Secretaría Nacional para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Durante el encuentro, que se realizó en el despacho del Jefe Comunal, los equipos técnicos evaluaron la ejecución de las obras para la Casa Educativa Terapéutica (CET) y el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) que se levantarán en la Capital correntina, a través del programa “Recuperar Inclusión”.

Tras la reunión con el intendente Fabián Ríos, los coordinadores de CET Alejandro Perrone y Juan Torreira supervisan el avance de la obra del CET en el barrio Independencia y visitaron el predio donde se levantará el CEPLA en el Colombia Granaderos. Estuvieron acompañados por el secretario de Infraestructura Daniel Flores, el subsecretario de Obras Pública, José Traversaro, la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa; entre otros funcionarios y técnicos municipales.

“Nuestra presencia acá significa fortalecer este trabajo en articulación con la Municipalidad de Corrientes para llevar adelante la Casa Educativa Terapéutica y el Cepla, junto al CEDECOR (Centro de Derivación y Orientación de las Adicciones)”, señaló Alejandro Perrone.

El funcionario de la SEDRONAR destacó que “el objetivo del CEPLA es la prevención. Lograr que los pibes, las chicas y chicos no entren en el camino de las adiciones, trabajando sobre un proyecto de vida. Eso implica el deporte, la cultura, el trabajo, para lograr potenciar a esos chicos que por situaciones difíciles no se han planteado uno”.

Las obras desarrolladas por la Comuna capitalina y el organismo nacional generarán nuevos espacios comunitarios de prevención y contención para jóvenes con problemas de adicciones. La subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa, destacó que la visita de los funcionarios “es parte del acompañamiento de la SEDRONAR hacia el Municipio. El Intendente les brindó el apoyo de la gestión a las políticas públicas que desarrolla la SEDRONAR y es muy importante porque se coordinan el trabajo de los equipos”, indicó.

La funcionaria municipal valoró el trabajo en conjunto entre Nación y Municipio: “El acompañamiento de la SEDRONAR se ve en la práctica, ya que esta visita hace que los equipos se comprometan con los trabajos que se desarrolla en el territorio”.

Avance de las obras

Respecto al avance de las obras, el secretario de Infraestructura Daniel Flores detalló que “en el CET del barrio Independencia la obra se encuentra avanzada, aunque por las inclemencias climáticas se vio un poco retrasada. En el Cepla se están realizando trabajos de cimiento y la relocalización de la cancha de fútbol”.

Ambos edificios poseen un sistema de construcción con elementos prefabricados, que permiten el avance rápido de las tareas, una vez terminados los cimientos. “Los edificios tendrán toda la infraestructura necesaria para que se pueda contener y darle tratamiento a los jóvenes. Estimamos una inversión de $21 millones para el CET y de $18 millones para el CEPLA”, explicó Flores.

Vale destacar que en estos espacios institucionales, que serán coordinados por la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma pacayut, se desarrollarán actividades deportivas, educativas, capacitaciones laboral y acompañamiento multidisciplinario para los jóvenes con problemas de adicción; sumado al trabajo territorial que ya despliegan los preventores sociales quienes realizan actividades de prevención y promoción de la vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *