«

»

Jul 14

Funcionarios provinciales mantuvieron reunión de trabajo con Consultora finlandesa

Aguapey.Corrientes,13.07.2016.Especialistas y directivos de la Consultora Pöyry de Finlandia se reunieron  con autoridades del Gobierno correntino para avanzar en un estudio de inversión de una fábrica de papeles marrones sin blanquear de alta tecnología.

En el Salón Azul de Casa de Gobierno se realizó una reunión de trabajo entre el ministerio de Industria de Corrientes y especialista,  directivos de la consultora Pöyry de Finlandia con el objetivo de planificar el trabajo de pre-factibilidad para la instalación de una empresa de papeles marrones sin blanquear de alta tecnología.
 
De la reunión participaron  el ministro de Industria, Ignacio Osella, el ministro de la Producción, Jorge Vara, el subsecretario de Industria, Alfredo Vara,  integrantes del Plan Estratégico Foresto-Industrial de Corrientes y especialista,  directivos de la Consultora Pöyry.
 
En la oportunidad el subsecretario de Industria, Alfredo Vara explicó a los medios de comunicación que “un grupo de empresario correntinos contrató a una consultora internacional para que realice los estudios correspondientes para analizar la posibilidad de instalar una fábrica de papeles marrones o kraft en Corrientes”.
 
Asimismo Vara aclaró que: “es importarte que sepan que lo que se está analizando es la instalación de una fábrica de papeles Kraft donde no se va a realizar el proceso de blanqueado del papel y se utilizará tecnología de primera” y agregó: “el proceso de blanqueado del papel es la etapa que mayores productos contaminantes usa, pero esto aquí no va a ocurrir”.
 
Por último Vara explicó que: “seguiremos analizando la situación, es una buena posibilidad para nuestra provincia donde queda claro que Corrientes está en un proceso de crecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *