«

»

Abr 22

Funcionarios provinciales visitaron Santa Lucia

Aguapey.Santa Lucia,22.04.2016.El día jueves llegaron funcionarios provinciales a Santa Lucia, a los fines  de tomar contacto con la realidad local con motivo de las inundaciones,y articular  con el comité de crisis la llegada de ayuda provincial para las familias afectadas por la creciente del río, además del anuncio de obras para reubicar a las personas.

En el cuartel de Bomberos Voluntarios se hicieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro “Perucho” Cassani, junto a María del Carmen Chinina Santinón, Jefa de División Promoción de Derechos de la Defensoría del Pueblo, interiorizándose de la situación en dialogo con el Segundo Jefe de Bomberos y Coordinador de Defensa Civil Federico Romagnoli. También se contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia, con quien se habló sobre la ayuda que llegará en las próximas horas.

En salón de la Casa de la Cultura, el Gobernador Ricardo Colombi, mantuvo una reunión con los intendentes de los municipios afectados por las grandes precipitaciones. Anunció ayuda para la concreción de un proyecto de Sanánez y puso a disposición recursos que se destinarán a los lugares afectados. El sábado podría haber otra reunión similar.

” Santa Lucia necesita atacar estructuralmente el problema. Las viviendas están en zonas bajas y cuando llueve mucho el rio las inunda. Nosotros estamos hace un poco más 2 años y no hemos dejado a nadie vivir en esas zonas, pero al mismo tiempo hemos comprado un terreno de 4ha para darle una solución a este problema. Es el momento de articular acciones con el gobierno provincial y nacional para hacerle frente definitivamente a esta problemática”. Dijo Sanánez.

Por su parte el primer mandatario provincial puso a disposición de los intendentes todos los ministerios provinciales para articular acciones ante el desastre natural. También mencionó que por las inundaciones, se declaró la emergencia pública en Corrientes. La norma en cuestión contempla una serie de facultades especiales para el Poder Ejecutivo provincial.


Además anunció un plan de viviendas para la reubicación de las personas que viven en zonas inundables, trabajando articuladamente municipio-provincia, utilizando el terreno adquirido por la gestión de Sanánez para dicho fin.”Se ha solucionado el tema del terreno y vamos a trabajar para poder reubicar a la gente con un plan de viviendas para Santa Lucía”. Expresó Colombi.

DSC09329DSC09335PANORAMA CLIMÁTICO


En la reunión también se mencionó los pronósticos climáticos para la región, por lo que el Director de Defensa Civil provincial, Eulogio Márquez, anticipó que hasta la primera quincena de mayo van a persistir las condiciones de lluvias sobre la provincia.

Además ha pronostico de un repunte del niño en el mes de septiembre de este año, pero con bajas probabilidades de concretarse. 


Además informó que desde Diciembre del 2015 llovió más de 1.000 milímetros en la provincia, siendo el sur de esta la mas castigadas con 800 milímetros en el último mes./ComunidadSantaLucia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *