«

»

Oct 06

Fundación convoca a jóvenes líderes a formación internacional

Aguapey.Buenos Aires,06.10.2016.La Fundación Universitaria del Río de la Plata hace su presentación en Corrientes el viernes en Casa de Gobierno. Buscan a dirigentes que deseen participar del programa País Federal, del cual se seleccionará a 15 para una beca de capacitación en Estados Unidos.
La Fundación Universitaria del Río de la Plata es una institución privada de bien público, que tiene más de 30 años de trayectoria en la formación de jóvenes dirigentes. Busca a líderes de todas las provincias del país para contribuir al desempeño según el ámbito en el que participen. Luego de cuatro años de inactividad la entidad vuelve a Corrientes con el desafío de sumar participantes para el programa “País Federal”, un seminario que se desarrollará en Buenos Aires junto con dirigentes políticos de toda Argentina. Tras esa capacitación se seleccionará a aquellos que serán becados para continuar el ciclo formativo durante un mes en Estados Unidos. Matías Balbuena y Juan Carlos Saintotte (originario de Alvear-Corrientes)son los dos correntinos que en las ediciones 2014 y 2015 de este seminario quedaron seleccionados para la formación en el país norteamericano.
 
Relanzamiento
 
La entidad ya funcionó en Corrientes durante unos diez años pero hace cuatro que quedó sin actividad. Es por eso que la actual conducción de la filial Corrientes hará el relanzamiento de la sede. Será el viernes 7, a las 11, en el “Salón Verde” de la Casa de Gobierno de la Provincia.
 
Seminario “País Federal” 
Entre las distintas actividades que la FURP organiza se destaca el seminario “País Federal”. Está dirigido a jóvenes líderes de extracción universitaria provenientes de todo el país, se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y consiste en una serie de conferencias sobre la realidad política, económica y social de Argentina.
 
Los participantes, seleccionados luego de un exigente proceso en el que se consideran sus antecedentes y conocimientos, llevarán adelante una semana de encuentros y visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas, así como actividades sociales y culturales de integración.
 
Al concluir se realizará una evaluación final y serán seleccionados 15 becarios que formarán parte del Programa FURP/USA 2017, que consiste en una Beca Completa para viajar a los EE.UU. y conocer de primera mano la realidad política, económica, social y cultural de dicho país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *