«

»

Ene 14

Gabinete provincial analizó las acciones implementadas por las inundaciones

Aguapey.Corrientes,13.01.2015.gabinet130115En la tarde de la fecha se concretó una reunión del Gabinete Provincial, encabezada por el titular de la cartera de Coordinación y Planificación, y ampliada con la presencia de funcionarios de Defensa Civil, Vialidad Provincial, DPEC, Desarrollo Humano y Seguridad. En la ocasión se llevó a cabo un intenso análisis de la situación generada por las lluvias en el interior provincial, y las medidas que se llevan adelante para atender las demandas de la comunidad y las que serán necesarias de acuerdo a los pronósticos climáticos.

El ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, encabezó una reunión de Gabinete, en la que tomaron parte los ministros de Educación, Orlando Maccio, de la Producción Jorge Vara, de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, Turismo Inés Pressman,acompañados por funcionarios de la Secretaria General de la Gobernación, de Desarrollo Humano, DPEC, Seguridad, Defensa Civil, Educación y Salud respectivamente.

Los ministros Vischi y Vara, brindaron un informe sobre la situación imperante, las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial en cada lugar que se ha presentado la contingencia y en que se ha visto afectada la población.

En la oportunidad cada área brindó un panorama de las tareas y acciones que desarrolla en función de la Emergencia suscitada, en este sentido el ministro Vischi destacó que la provincia cumple con los parámetros y el protocolo vigente para estos casos, como es el de constatar la situación, brindar la asistencia, ya sea en lo que atañe a la población propiamente dicha, consistente en albergue para los evacuados, asistencia alimentaria, sanitaria y social, o trabajos en la infraestructura vial, urbana y alimentación eléctrica.

Destacándose que asimismo la Provincia ya evalúa las medidas a futuro, dada las consecuencias que generan hacia adelante este tipo de contingencias, en la población, sus viviendas, la cuestión sanitaria, los daños en la producción, en los caminos, el tendido eléctrico etc.

El Oscuro

El en la oportunidad se brindó un informe respecto de la situación del Establecimiento el Oscuro y la represa que existe en el mismo, expresándose con total claridad que no hay peligro de ningún tipo se genere en la represa. Lo que si existe es un gran caudal de agua en toda la zona a consecuencias de la gran cantidad de lluvias caídas, pero descartan totalmente el peligro de ruptura de la misma o un agravamiento por el funcionamiento de la misma, consignándose que el funcionamiento de la referida represa está dentro de lo que marcan las legislaciones vigentes, y se realizan en forma permanente los controles de seguridad que corresponden. El Instituto Correntino del Agua en las próximas horas brindará los detalles técnicos que corresponden y la situación vigente.

Las Escuelas

El ministro de Educación Orlando Maccio consignó que Defensa Civil tiene a su disposición todos los establecimientos escolares que demande la situación, y la utilización de los mismos queda a consideración precisamente de la mencionada área de Defensa Civil, que no obstante en principio dispone de otros establecimientos no educativos para atender la situación, por lo que la utilización de las escuelas se concretará cuando sea necesario.

El Gabinete seguirá mañana y los días subsiguientes analizando, brindando información y evaluando la situación que se presenta por las precipitaciones, como también el pronóstico que da cuenta que para las próximas horas existe la posibilidad de nuevas precipitaciones, pero que a partir de las 48 horas siguientes se registraría un gran alivio dado que se avecinan varios días sin lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *