«

»

Jun 25

Galantini: “Soy el presidente del Consejo y me entere de su convocatoria por los diarios, no iré

Aguapey.Monte Caseros,24.06.2016.“Soy el presidente del Consejo y me entere de la reunión por los diarios”, afirmó el dirigente justicialista Eduardo Galantini, a la vez que aclaró  que “no hay ninguna convocatoria porque el Congreso tiene mecanismos para ser convocado….lo tiene que convocar una mesa de conducción que yo presido o el número suficiente de congresales, y ninguna de esas cosas pasó”. Adelanto que no concurriría. Sobre la Reforma de la Constitución dijo que “esconder detrás de la supuesta reforma política y modernización institucional  la posibilidad de quedarse a vivir en el poder”.

“A mí me preocupa que un órgano tan importante como el Congreso del PJ se manosee de esta manera para torear un poco para ver cuántos congresales están a favor de una medida y cuantos en contra, porque esto es en realidad lo que se busca en el fondo con este supuesto congreso”, sostuvo el dirigente casereño.
Relató en comunicación con el programa “Antes que se Imprima” que condicen Diana Casco y Raúl Acevedo,  que “el día miércoles me llamo el compañero Bassi, para preguntarme  sobre qué idea tenía yo sobre convocar a un congreso para ver si nos podíamos expedir  sobre algunos de los temas que son de dominio público, entre ellos la reforma de la Constitución”.
“Yo le dije que me parecía una atrevimiento que siendo yo el presidente del congreso me este llamando ahora para decirme que me parece cuando la convocatoria ya está en los diarios. Tanto él como yo, por los cargos que ocupamos, somos los que más deberíamos bregar por la institucionalidad del partido”.


Tema Reforma


Consultada su  opinión sobre la reforma consideró que “hay muchos otros temas que son muchísimos más urgentes que reformar la Constitución. Otra vez la reforma en Corrientes esconde el verdadero propósito que es eternizarse en el poder, acortar el tiempo de regreso al poder.. algunas de esas variantes”.
“No soy contrario a la Reforma si es que la Constitución la necesita, pero me parece que no haya ninguna urgencia pero hay temas más importantes. Me parece que  nuevamente el oficialismo nos está llevando de las narices    para esconder detrás de la supuesta reforma política y modernización institucional  la posibilidad de quedarse a vivir en el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *