«

»

May 15

Ganaderos piden un freno a las importaciones

Aguapey.Buenos Aires,14.05.2016.descargaRepresentantes de la cadena porcina de la Federación Agraria advirtieron a la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria sobre el perjuicio para el sector por el “aumento de más del 200 por ciento de las importaciones” de esos alimentos.

“Los tiempos se están agotando, si ya no están agotados. La Comisión Porcina de FAA se reunirá lo antes posible y analizará convocar a una gran asamblea nacional porcina, para definir un plan de acción gremial”, señaló un comunicado de la FAA.

Los referentes del agro pidieron al Gobierno que “de forma urgente frene” las importaciones de productos elaborados y carnes congeladas provenientes de Brasil, España y Dinamarca. En este sentido alertó que ese pedido se basa “no sólo por una cuestión comercial, dado que se perjudica la producción nacional mientras que no hay beneficios concretos para los consumidores que en góndola no ven bajar los precios, sino también sanitaria, puesto que genera gran incertidumbre y temor el no tener el control fitosanitario de estos productos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *