«

»

Jun 11

Ganadores del Concurso Literario Anual 2016

Aguapey.Corrientes,10.06.2016.El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura retomó el concurso literario anual después de varios años, buscando poner en valor los trabajos realizados en la actualidad y fortalecer la literatura emergente de la provincia. Teniendo en cuenta las clínicas realizadas en años anteriores, este año se decidió abrir las categorías de cuento y poesía y premiar obras: poemario y selección de cuentos.

“Brasil, decime qué se siente”, de Fabián Yausáz, es la obra ganadora en la categoría cuento, según resolvió el jurado compuesto por Angélica Gorodisher, Patricia Kolesnikov y Mariano Quirós. El premio “Norberto Lischinsky” se entregará este sábado 11 de junio, durante el Encuentro de Escritores del Paiubre, en la ciudad de Mercedes.

Por otra parte, la obra más destacada en la categoría poesía fue “Epífora” de Marcos Antonio Zalazar. La entrega del premio “Juan José Folguerá” se llevará a cabo en la Feria del Libro Cuna de Poetas de Caá Catí en el mes de septiembre.

Además, el jurado resolvió otorgar cuatro menciones de honor para la Categoría Poesía. Ellas son “La hija de las preguntas” de Abigail Raynoldi, “Poesía Elemental” de Facundo Horacio Binda, “Mala onda” de Diego Matías Rivarola y “Política de alcoba” de Fabián Yausáz, respectivamente.

El premio consiste en 10.000 pesos y la publicación de la obra ganadora para cada una de las categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *