«

»

Nov 25

Ganadores del cuarto premio del Concurso Escuelas Verdes viajaron a Bella Vista

Aguapey.Goya,25.11.2016.Durante toda la jornada del miércoles un grupo de estudiantes de la escuela 601 que obtuvo el cuarto lugar en el Concurso Escuelas Verdes, organizado por la Secretaría de Educación de Goya, viajó a Bella Vista. El premio obtenido fue el viaje y el próximo miércoles también viajarán a dicha localidad los estudiantes de la escuela 65 que obtuvieron el tercer lugar en el concurso.

La particularidad de este grupo de estudiantes es que si bien en un momento en las bases y condiciones del concurso se establecía que iban a ser tres equipos (tres escuelas) las ganadoras, desde la Secretaría de Educación de la Comuna junto al Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad también decidieron otorgar un cuarto premio por el esfuerzo, el empeño y el trabajo de las producciones presentadas por la escuela 601.

De esta forma, los estudiantes emprendieron viaje el miércoles a las 9 a la ciudad de Bella Vista y volvieron a la ciudad de Goya en horas de la tarde. Disfrutaron de una hermosa jornada recreativa en el Camping de la ciudad, Cruz de los Milagros; recorrieron el viejo muelle, la costanera y compartieron una agradable jornada con distintas actividades

Nuevamente la Escuela Municipal Villarreal con su grupo de gastronomía les convidó con sus saberes y sabores haciéndoles panes, pizzas y pastrafrola para el avío de los estudiantes.
La semana que viene un grupo de 60 alumnos, estudiantes de la escuela 65 que ganaron el tercer puesto del Concurso Escuelas Verdes van a viajar también a la ciudad de Bella Vista.

Se recuerda que los viajes fueron gratuitos para los alumnos y profesores que acompañaron y que todo esto se logró gracias al esfuerzo y compromiso puesto en la educación por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Goya, la Secretaría de Educación y el Concejo Deliberante de dicha localidad.

ESCUELAS VERDES

El Concurso Escuelas Verdes fue una estrategia pedagógica que se pensó a pedido del Concejo Deliberante de la Ciudad que quería empezar articular la ordenanza 1865 que es la que trabaja sobre la concientización de la sustitución de bolsas plásticas por las biodegradables, pensando siempre en el cuidado del medio ambiente.

Así surge como primera estrategia en el marco de un programa permanente de Educación Ambiental el Concurso Escuelas Verdes que cruzó todas las escuelas de nivel primario de la ciudad de Goya. Se trabajó a partir de rees con la supervisora de nivel primario y se empezó a articular con cada una de las escuelas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *