«

»

May 13

Garruchos monitorea un caso de Covid-19 y algunas otras personas en la comunidad.

Aguapey.GARRUCHOS(RS)Brasil,13.05.2020.La ciudad gaúcha Garruchos,vecina fronteriza de la población correntina del mismo nombre ubicada a casi 600 km de la Capital, Porto Alegre,está amenazado por el rad Covid-19. El Prefeito municipal(intendente) de Garruchos, João Carlos Scotto confirmó un caso en el Municipio, diagnosticado mediante prueba rápida.

Según Scotto, un hombre de Farroupilha, con familiares en Garruchos, viajó a la ciudad fronteriza. Junto a él estaba un niño de Garruchos, hijo de un conductor en el Municipio. Al llegar, al amanecer del martes (12), el hombre de Farroupilha se contactó con su hermana, quien lo recibió a su llegada. Cuando los agentes de la administración municipal se le acercaron, el visitante realizó la prueba rápida, que resultó positiva para Covid-19.

Después de la prueba positiva, la administración municipal, en base a las pautas de la XII Coordinación Regional de Salud, tomó medidas para aislar al hombre de Farroupilha, más el niño que viajó con él (se puso en contacto con el padre y la madre, pero ambos también siendo monitoreado) y la hermana del visitante. Como el paciente que dio positivo no presentaba síntomas agudos, se decidió dejarlo aislado durante el período habitual, sin la necesidad de la segunda prueba, según lo indicado por la Coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *