«

»

Nov 09

Gastarían medio presupuesto provincial para la campaña.

Aguapey.Corrientes,09.11.2016.Mauricio Macri podría acompañar a Ricardo Colombi, en el relanzamiento de la alianza ECO previsto en un principio para el viernes 25 de noviembre. Ese día también estarían el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes antes del acto político anunciarían 6.000 millones de pesos en obra pública para la provincia.

Lo que se dice, toda la carne en el asador para retener Corrientes en manos del oficialismo, con el misterio sobre el nombre del sucesor de Colombi en la candidatura y el posible anuncio del líder mercedeño como aspirante a un escaño nacional en la Cámara de Diputados del Congreso. Desde allí podría bajar la sorpresa, con Braillard Poccard como candidato a gobernador, quien tendría el óleo macrista sobre la frente para meterse de lleno en la campaña que premia por aquí con el Sillón de Ferré.

Trascendieron detalles llamativos de lo que se considera un Plan “B” para retener la Provincia, ahora que Horacio Ricardo Colombi no será candidato a gobernador y se inició la llamada “campaña del miedo”. Porque sería muy peligroso –dicen- que Corrientes no recayera nuevamente en administraciones radicales o, al menos, en funcionarios leales a las políticas públicas que hoy se implementan tanto en él orden nacional como en el provincial.

La explicación del título está en que el presupuesto provincial correntino hoy supera los 12 mil millones de pesos anuales. Y comparativamente, lloverían unos 6.000 millones de pesos en un año y medio desde la Nación, bajo la figura de la “obra pública” que haría chapa, pintura y recauchutaje completo para Corrientes. Ojalá no sea solo una promesa de campaña.

Las propias usinas oficiales admiten que ese es el Plan “B”. Una gigantesca inversión de plata que ingresaría a las arcas de Ricardo Colombi en concepto de obra pública. En buena hora si se da, después de tantos años sin recibir nada, sostienen, y ahora “es para festejar porque habrá plata nacional para tirar para arriba como si fuera manteca al techo”.

Como por estas latitudes siempre se mezcla todo, habría un lanzamiento formal de las “inversiones”, con el respaldo político de la Nación, junto con el relanzamiento de Encuentro por Corrientes con el apoyo del Cambiemos de Mauricio Macri

Finalmente se anunciaría que el viernes 25 de noviembre estarán en nuestra ciudad el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio acompañando al gobernador Ricardo Colombi y a los partidos aliados de ECO, con la posibilidad que esté presente Mauricio Macri.

Esta misma versión la dio a conocer a principios de octubre el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavone, en Corrientes donde “seguimos revalidando a la alianza ECO y a sus aliados”, dijo./CorrientesHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *