«

»

Sep 28

Gea: “a Colombi le planteamos la situación salarial… ahora esperamos su respuesta”

Aguapey.Corrientes,27.09.2016.José Gea se refirió al encuentro que mantuvo, junto a otros referentes sindicales, con el gobernador Ricardo Colombi. “Se habló de la situación provincial y nacional, pero fundamentalmente le acercamos la preocupación del sector que lógicamente hoy está basado en lo salarial. Colombi nos escuchó atentamente. Tomó nota de la situación…esperamos ahora ver las repercusiones que tiene este encuentro y veremos que dice el estado provincial al respecto”, comentó el titular de ACDP

“Nosotros seguimos trabajando y acercando los reclamos como lo hicimos siempre. Lo que no tenemos es respuesta en la parte salariales, que sin dudas es un tema álgido en estos momentos”.
Gea comentó que “nosotros, un grupo de sindicatos cegetistas, hicimos una nota para un pedido de audiencia con el gobernador, solicitando conversar con él y la verdad que su respuesta fue rápida, dado que nos recibió ayer. Fuimos ocho sindicatos entre los que se contaron ATSA, tres gremios docentes UDA, AMET y ACDP; Viales, dos de empleados públicos SUAM y AEP”, destacó.

“El dialogo fue por espacio de más de una hora donde se hablo muchísimo y en donde reflejamos la preocupación que teníamos viendo todos los reclamos del sector del trabajo”.

“Se hablo de la situación provincial y nacional, pero fundamentalmente le acercamos la preocupación del sector que lógicamente hoy esta basado en lo salarial. Colombi nos escucho atentamente tomo nota de la situación…esperamos ahora ver las repercusiones que tiene este encuentro y veremos que dice el estado provincial al respecto”, destacó el sindicalista docente.

Gea destacó que “esta reunión realmente me sorprendió porque si uno analiza en el tiempo y en forma conjunta, creo que no es común. No tenemos recuerdos de haber tenido un encuentro parecido en donde estuvimos mano a mano con el Gobernador”.

El líder de ACDP enfatizó “no tenemos recuerdo de una reunión de este tipo, así que la consideramos importante… quedamos en comunicarnos y esperamos que eso se pueda dar. Nosotros queremos una respuesta para el sector del trabajo ese es nuestro objetivo”.

Paro Docente
Gea al respecto desatacó que “nosotros estuvimos es esto más bien acompañando la medida porque la Confederación de Educadores Argentinos, a la que pertenecemos, no convocó, pero a nivel provincial vimos justo el reclamo y lo acompañamos, por lo que nuestro balance es positivo mas allá de todo lo que significa para el docente, que siempre corre con el riesgo de los descuento en estas ocasiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *