«

»

Oct 14

Gemelas fueron abandonadas por su madre en el Vidal

Aguapey.Corrientes,14.10.2016.Dos bebas, que nacieron en las últimas horas, fueron abandonadas en el nuevo Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Corrientes, inaugurado recientemente. Las niñas pesan alrededor de 2,5 kilogramos. Se desplegó una campaña para recolectar ropas. Las mismas nacieron en los últimos días de septiembre y la madre fue dada de alta, dejó una carta y se fue del centro de salud. Ahora, la justicia busca a la madre o sus familiares y, en caso de no hallarlos, sería institucionalizada. 

La madre dio a luz a las niñas y al tratarse de prematuras de 32 semanas de gestación, ambas quedaron internadas, ya que una de ellas es una es paciente de riesgo, que debió ser operada y ambas todavía no están en condiciones de ser dadas de alta. En cambio, la madre recibió el alta médica y allí decidió irse.

En este marco, la Dra. Pierina Ramírez, jueza de menores de Corrientes, habló con Sudamericana sobre esta cuestión y explicó que “desde el momento de su derivación, que llegaron desde el interior por presentar dificultades de salud una de ellas, quedaron en el Hospital”. Agregó que “la madre decidió irse dejando una nota, donde trataba de explicar lo inexplicable y allí tomamos intervención, buscando a la familia de la señora”.

La magistrada también no descartó una investigación por delitos previos, tanto en contra de la madre como de las menores, , pero recalcó que se están realizando averiguaciones para dar con la familia ampliada de las niñas. Explicó que “si no se logra dar con familiares de las niñas, seguirán internadas en neo, pero cuando reciban el alta podrían ser asignadas a familias sustitutas y, en caso de que no haya personas capacitadas, recién ahí serían enviadas al Hogar Tía Amanda”.

Finalmente, habló Natalia, una de las jóvenes que comenzó una campaña para recolectar ropas y elementos de limpieza para las niñas, después de tomar conocimiento del caso. Relató que las mismas necesitan pañales, ropas y elementos de higiene para bebés recién nacidos. Los interesados en colaborar pueden comunicarse a los números de celular (0379) 154629179 (Sol) o (0379) 154221168 (Natalia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *