«

»

Mar 13

GENDARMERÍA INCAUTO 158 CELULARES INGRESADO EN FORMA ILEGAL AL PAÍS CUYO VALOR SUPERARÍAN LOS 300 MIL PESOS

Aguapey.Santo Tomé,13.03.2017.En un operativo realizado ayer por efectivos de Gendarmería Nacional sobre ruta nacional Nº 14 km 669, paraje “Cuay Grande”, decomisaron 158 celulares ingresado en forma ilegal al país cuyo valor superarían los 300 mil pesos.

El 12 de marzo personal dependiente del escuadrón 47 “Santo Tomé” realizaban control de vehículos y personal sobre ruta nacional Nº 14 km 669, paraje “Cuay Grande”, donde al inspeccionar dos trasporte público de pasajero de la empresa “Crucero del norte”, procedente de la ciudad de Puerto Iguazú; provincia de misiones, con destino final la ciudad de la plata provincia de Buenos Aires, donde los gendarmes observaron movimientos y actitudes extrañas de dos personas femeninas que viajaban en el trasporte.

Ante tal circunstancia, se procedió a realizar el control documentológico de todos los pasajeros, durante el mismo se pudo observar que en los asientos Nº11 y 14 viajaban dos femeninas las cuales únicamente llevaban equipaje de mano, tocándose una de ellas permanentemente la zona del abdomen, lo que llamo la atención del personal uniformado, procediendo en presencia de testigos a la requisa de las pasajeras, mayor de edad de nacionalidad paraguaya, la cual llevaba adosada a su cuerpo en el interior de medias sujetas a una faja, la cantidad de 46 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos sin accesorios.

Continuando con la requisa, se observa que otra persona femenina, de nacionalidad paraguaya, mayor de edad, también llevaba adosado a su cuerpo en el interior de medias sujetas a una faja la cantidad de 43 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos sin accesorios.

Posteriormente al inspeccionar el segundo ómnibus, el cual tenía como itinerario la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, con destino final la ciudad de san justo provincia de buenos aires, se identifico a otra pasajera de nacionalidad paraguaya, mayor de edad, la cual llevaba adosado a su cuerpo un chaleco con 24 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos sin accesorios.

Asimismo se identifica otra pasajera, de nacionalidad paraguaya, mayor de edad que, trasportaba en la zona del abdomen debajo de sus prendas de vestir, la cantidad de 45 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

En consecuencia y por encontrarse ante infracciones aduaneras se procedió al secuestro de la totalidad de las mercaderías extranjeras, quedando a disposición de la administración de aduanas de la ciudad de Santo Tomé, provincia de Corrientes. 

Se incautaron un total de 158 celulares de diferentes marcas y modelos sin accesorios. Con un avalúo total estimativo; a “pesos trescientos sesenta y tres mil” ($ 363.000)17265064_1533692686683334_6458312898688643110_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *