«

»

Oct 20

Gendarmería secuestra en Itá Ibaté gran cantidad de cigarrillos Rodeo

Aguapey.Itá Ibaté,19.10.2016.Esta madrugada personal de la sección “Ita Ibaté de Gendarmería Nacional durante un control en la intersección de la ruta nacional 118 y ruta nacional 12, dispone la detención de un automóvil pero el conductor cruza el reten velozmente para luego abandonar el vehículo kilómetros adelante- El interior del rodado estaba totalmente cargado de atados de cirgarrillos ingresados ilegalmente al país.

Esta madrugada y en circunstancias que personal de la sección “ita ibaté”, dependiente del escuadrón 47 “Ituzaingó”, de Gendarmería Nacional realizaba un control público de prevención sobre la intersección de la ruta nacional 118 y ruta nacional 12, momento este que se encontraba lloviznando; proceden a realizar las señas pertinentes a un vehículo que se acercaba para detener su marcha y efectuar su control. El conductor hace caso omiso a las señas realizadas por los gendarmes, cruzando velozmente y sin motivo aparente el control instalado.
Ante tal hecho, se procede a realizar un seguimiento controlado con balizas y sirenas, hallando el vehículo abandonado a unos pocos kilómetros sin ocupantes en el interior del mismo; por lo que se procedió a realizar un exhaustivo y prolongado rastrillaje en la zona de bañados no lográndose dar con el o los ocupantes.
Asimismo, el vehículo en cuestión se trata de un Ford, modelo Ecosport, que luego de ser aperturado se constató que tanto en el baúl como en el sector de los asientos traseros se transportaba gran cantidad de cigarrillos de origen extranjero, contabilizándose un total de mil quinientos cuarenta y cinco (1.545) cartones de cigarrillos de la marca “rodeo”.
Luego de verificada la documentación hallada dentro del automotor, personal idóneo constató que la cedula verde del mismo se trataba de un ejemplar robado y que las chapas patentes eran ejemplares apócrifos.
Finalmente, se tomó contacto con el Juzgado Federal de primera instancia Nº. 2, de la ciudad de Corrientes a cargo del dr. Juan Carlos Vallejos, secretaría a cargo dr. Federico Alonso, quien interiorizado de los pormenores de la situación dispuso, el secuestro del rodado, la documentación y la totalidad de la mercadería en infracción a la ley 22.415.
El avalúo estimativo de mercadería incautada, es de pesos cuatrocientos un mil setecientos y del rodado pesos ciento cincuenta mil.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *