«

»

Nov 08

Gerardo Bassi acompañó al intendente de Saladas en la Fiesta Provincial de la Miel

Aguapey. Goya, 07.11.2016.El intendente de Goya fue invitado por su par saladeño, Santos Omar Herrero a participar de la fiesta más dulce de la Mesopotamia. Bassi estuvo en la noche inaugural, acompañado de varios funcionarios de su gabinete. El sábado fue coronada Camila Miguel como la nueva Reina Provincial de la Miel.

El jefe comunal goyano arribó a Saladas el viernes por la noche, acompañado del presidente de la COMUPE (Comisión Municipal de Pesca), Horacio Urdiró; la concejal Raquel Guerreño; la coordinadora de Adultos Mayores, Fernanda Pozzer; y el coordinador de Prensa, Marcos González.
Santos Omar Herrero, intendente de Saladas recibió y agradeció la presencia de su par goyano, compartieron juntos los primeros momentos de la fiesta.
En el Complejo Turístico “Presidente Kirchner” se realizó la segunda y última gala de la Fiesta Provincial de la Miel en su XV edición, con un predio repleto de público local, regional y de otras provincias, registrando un record histórico de concurrencia.
Desde la conducción a cargo de los periodistas Gustavo Altamirano, Raúl Cuevas y Telmo Fernández dieron las ´buenas noches´ pasadas las 22.30 horas con la presencia del Intendente anfitrión Santos Omar Herrero, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales y otras autoridades.
Nuevamente, la fiesta se caracterizó por el gran número de visitas donde sobresale la de diferentes reinas provinciales y nacionales, el Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Adolfo Canteros acompañado por la Diputada Provincial, Analía Bestard y una amplia comitiva de Vicegobernación; el Secretario de Turismo provincial, Horacio Pozzo; el Jefe de la Unidad Regional VII de la Policía de Corrientes con asiento en Saladas, Comisario Mayor Orlando Tito Galarza, entre otros funcionarios municipales de San Lorenzo, Empedrado, Bella Vista y Santa Rosa.
La apertura fue para la Orquesta Municipal “Ciudad de Saladas” dirigida por el Prof. Silvio Quintana, transitando su primer año y medio de vida, y con muchas satisfacciones de por medio en cada presentación que realizan. Por lejos, uno de los mayores orgullos de la gestión.
Luego fue el turno para otro hijo de Saladas quién triunfó en otras latitudes, Faustino Flores, chamamecero de ley, que junto a su grupo de amigos presentó su primer material discográfico “Canto del Alma”. El mismo incluye varios temas de su autoría como también otros clásicos de acervo popular.
Seguidamente y ante la ante mirada del jurado, se llevó a cabo la tercera y última presentación de las candidatas a reina, en este caso con ropa de gala.
Y el chamamé siguió sonando fuerte en la noche dulce de Saladas, con la llegada de los Matuá Mercedeños, haciendo bailar, zapatear y corear todas sus canciones a la multitud. Pegadito al conjunto venido de la ´tierra del paiubre´, se realizó un concurso de Sapucay con personas del público, donde se anotaron siete (7) participantes y el premio mayor de un viaje ida y vuelta a Mar del Plata gentileza de Rutatlantica, fue para una señorita de Santa Lucía.
Con el estilo inconfundible de siempre y una trayectoria de más de veinte años, fue el momento esperado de La Nueva Luna. Primer con su versión chamamecera con las voces del ´Chino´ González y ´Tony´ Rojas más otros músicos correntinos de gran nivel, y luego con la música tropical, haciendo un repaso de sus grandes éxitos.
Y LA REINA PROVINCIAL DE LA MIEL ES….
Camila Miguel, la participante Nº 2 que representó a Saladas en el evento, fue la distinguida por el honorable jurado en la difícil elección. Así, la joven de 22 años, ojos marrones, cabello castaño claro, tez blanca y 1.67 de estatura, será la imagen de la ciudad en eventos culturales, turísticos, etc.
Además en esta elección del jurado integrado por Eric Benítez (Director de Cultura municipal de Bella Vista), Prof. Ester Ibarra (concejal de Empedrado) y la Prof. Hilen Barberán (por Saladas) fueron electas: Maira Evelyn Rivero (Nº 10) de Colonia Pando 2ª Princesa, y Araceli Fernández (Nº 8) también de Saladas como 1ª Princesa.
Participaron de la premiación el Intendente comunal Omar Herrero junto al Vicegobernador Gustavo Canteros y las demás autoridades municipales, provinciales y ediles presentes con la logística de la Dirección de Turismo local. Por supuesto, la reina saliente Sofía Pérez Blake, quién fue despedida de pie y con interminables aplausos en reconocimiento a su figura y haber representado a la ´tierra del Sargento Cabral´ de la mejor forma.
El gran cierre se dio de la mano de Daniel Cardozo, cantando todos sus éxitos con los Charros y como solista, clásicos que nunca pasan de moda como ´Amores como el nuestro´, ´Como la flor´, ´Si ya no te vuelvo a ver´, entre otros.
Desde la organización, agradecen a las casas y firmas comerciales de la ciudad que han colaborado y hecho un aporte imprescindible para el éxito de esta XV Fiesta de la Miel, a todo el equipo de trabajo, a las empresas de luces y sonidos, servicios de catering, y otros, todos de mano de obra local y pensada para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *