«

»

Feb 24

Gerardo Bassi dispuso asueto el 8 de Marzo para todo el personal femenino de Goya

Aguapey.Goya,24.02.2017.Por Resolución N°225/17, el intendente de Goya adhiere al Paro Nacional e Internacional de Mujeres, bajo el lema “Si mi vida no vale, produzcan sin mí”. Al mismo tiempo, dispone que el «8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer» será asueto para todo el personal femenino de la Municipalidad de Goya.

La municipalidad de Goya, durante esta gestión llevada adelante por el Prof. Gerardo Bassi, ha asumido un compromiso real y efectivo, con la problemática social, específicamente con los sectores más vulnerables que son los adultos mayores, niños y niñas, y especialmente el género femenino.
En razón de ello, se llevan adelante políticas de estado destinadas a la prevención, educación, erradicación de todo tipo de violencia de género e intrafamiliar, situaciones que el municipio a través de sus distintos organismos enfrenta en su labor diaria.

En este marco, la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales, y limita total o parcialmente a la mujer en el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades, es una manifestación de la relación de poder históricamente desigual entre la mujer y el hombre.
La violencia contra la mujer trasciende todos los sectores de la sociedad independientemente de su clase, raza o grupo étnico, nivel de ingreso, cultura, educación, edad o religión y afectan negativamente a sus propias bases.
Mientras vemos como la brecha entre los sectores más ricos y los más pobres sigue aumentando, las mujeres se llevan la peor parte. Los índices indican que es el sector más afectado por el desempleo, la subocupación y precarización laboral; como si fuera poco la mayoría de las personas pobres son mujeres y niñas; sumado a esto, la alarmante cifra de casos de femicidios en nuestro país, los cuales van creciendo dramáticamente pasando de un femicidio cada 30 horas en el año 2016, a un femicidio cada 18 horas, según la última estadística tomada desde el 01/01/2017 al 15/02/2017.
En contraposición a esta problemática social, EL GOBIERNO NACIONAL, en vez de intensificar las partidas presupuestarias, campañas de prevención y contención de las víctimas de violencia, HA REDUCIDO Y DESFINANCIADO LOS PROGRAMAS DESTINADOS A ESTE FIN; un ejemplo de esto es el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y la reducción del presupuesto para alojamiento de las mujeres golpeadas.

Por último, convencido en que la eliminación de la violencia contra la mujer es condición indispensable para su desarrollo individual y social, y su plena e igualitaria participación en todas las esferas de la vida, este municipio en la figura de su intendente, adhiere al paro nacional e internacional de mujeres, previsto para el día 08/03/2017, bajo el lema: “Si mi vida no vale, produzcan sin mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *