«

»

Oct 14

Gerardo Bassi felicitó creación de dispositivos tecnológicos a alumnos de Escuela Técnica Valentín Virasoro

Aguapey.Goya,14.10.2016.En el marco de la festividad de patrona de Goya, Nuestra Señora del Rosario y la Expo Muestra Departamental de Artesanos en Plaza Mitre, durante una recorrida por los stands institucionales y por los diferentes puestos de artesanos, el intendente Gerardo Bassi y el director de Asociativismo Lisandro Paleari, felicitaron proyectos de alumnos de carreras técnicas de la Escuela Profesional Valentín Virasoro.

Personal docente, encabezado por su directora, Estela Juri y alumnos que integran los cuatro niveles técnicos de la escuela Valentín Virasoro y sus Anexos: “Mercedes Cossio” y Extensión Áulica N° 65, estuvieron presentes este fin de semana en la expo de artesanos en Plaza Mitre.
Allí, alumnos de carreras técnicas en Química, Electrónica, Informática y Administración presentaron trabajos, diseños y equipamientos de uso cotidiano con innovación propia.
Se pudieron conocer tres dispositivos mecánicos y electrónicos con componentes de software como: un brazo robótico; un cesto de basura que se abre con sensor de movimiento y el conocido dispositivo para ciegos denominado “Ojos que no ven”. Asimismo la Tecnicatura en Química mostró un proyecto para elaborar productos de limpieza.
Este espacio educativo fue visitado la tarde del domingo por el intendente profesor Gerardo Bassi y por el titular de Asociativismo y organizador de este encuentro de artesanos, Lisandro Paleari.
Los alumnos explicaron a sendos funcionarios, la utilidad de los proyectos. De igual modo el profesor Bassi los instó a seguir estudiando y trabajando para acceder a mejores oportunidades laborales. Reconoció los logros de la institución que año tras año va incorporando nuevas capacitaciones.
En esa jornada, los funcionarios también visitaron los puestos comerciales ubicados en las diagonales de la plaza Mitre, donde dialogaron con feriantes, artesanos y expositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *