«

»

Oct 04

Gerardo Bassi inauguró el Monumento de los Inmigrantes en la entrada principal de Goya.

Aguapey.Goya,04.10.2016.El paseo público luce un mástil de 45 metros con la Bandera Nacional, 25 mástiles con banderas de las colectividades de inmigrantes, y una estructura con el nombre de la ciudad en vistoso diseño. El intendente estuvo acompañado por todo su equipo de gestión, el senador nacional Camau Esínola, concejales, representantes del sector intermedio, autoridades de otras localidades de la provincia, y público en general.

El Monumento de los Inmigrantes se inauguró este lunes, con un marco impresionante de público en el arco norte de la rotonda de acceso principal de la ciudad de Goya.
El acto dio inicio con la actuación de los Karaí del Chamamé y del Instituto de Danzas de la Prof. Carolina Salas Araujo; con la locución estuvo a cargo de Carlos Valentín Gómez Muñoz.
La invocación religiosa y bendición del lugar fue realizada por el obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Ramón Canecín.
Entre las autoridades, se estacó la presencia del senador nacional Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola, el diputado nacional Carlos Rubín; los diputados provinciales Martín Barrionuevo, Alicia Locatelli y Norberto Parodi; el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain; funcionarios del Municipio de Lavalle; concejales y funcionarios goyanos; y público en general.
Cabe destacar también la presencia de las reinas y princesas de la Fiesta Nacional del Surubí; de la Fiesta Provincial del Inmigrante acompañadas por las delegaciones de los descendientes de inmigrantes con sus respectivas banderas; de la Fiesta Provincial de la Pesca Variada Embarcada; de la Fiesta Provincial del Tabaco; de la Fiesta Provincial del Agricultor; de los Estudiantes; del Encuentro de Cigarros y Puros.
Es importante mencionar además, el operativo de seguridad desplegado por la Dirección de Tránsito, conjuntamente con la Guardia Urbana, para controla el tráfico vehicular y el ingreso del público al evento.
DIRECTOR DE SERVICIOS
Por parte de la Secretaría de Servicios a cargo de Marcos Bassi, brindó unas palabras el director de Servicios, Nicolás D’Aveta.
El joven funcionario, visiblemente emocionado refirió que “fue una idea que se la plasmó en una servilleta junto con Marcos Bassi, para homenajear a todos los inmigrantes, porque sabemos que el pueblo de Goya en su ADN tiene distintas etnias lo que nos permite ser tan cálidos, tan amigables…”
“Nos pusimos a trabajar y todo no hubiera sido posible sin la decisión política de nuestro Intendente. Él nos dio el OK. Al igual que mi agradecimiento, es para todos los empleados municipales, que sin ellos este monumento hubiera sido imposible de hacer en 25 días. Así que me saco el sombrero, todo el personal de la secretaría de Servicios son unos leones trabajando.”
Finalmente D´Aveta dijo sentirse “totalmente orgulloso de ser parte de ese equipo de trabajo junto al Intendente y al secretario de Servicios, que es un trabajador incansable.”


INTENDENTE DE GOYA


El jefe comunal goyano, Gerardo Horacio Bassi agradeció la presencia de todos los funcionarios que se acercaron para ser partícipes de esta inauguración, reconoció el interés del Obispo Diocesano, Monseñor Ramón Adolfo Canecín, que le pidió para tomar en sus manos la parte organizativa de la bendición del lugar. El Profe además mostró su satisfacción por el tiempo en que se concluyó la obra, para que pudiera llegar a esta inauguración. En esta parte agradeció el enorme esfuerzo de cada uno de los empelados municipales que estuvieron trabajando estos días en el acceso norte.
También manifestó que si bien la gestión comunal a veces no se le hace fácil, desde su óptica, lo toma “como una construcción colectiva desde la buena fe, desde la sensibilidad, desde el mismo corazón para dar respuestas a las prioridades.”
Invitó a disfrutar de las actividades que organiza el municipio durante todo octubre en el mes de la discapacidad y la plena inclusión.
“El estado debe estar para ayudar y contener a su vecinos. Uno no refunda nada. Cuando llega, se encuentra con un montón de acciones, en las que el estado municipal debe estar presente.”
“Estamos convencidos de dejar todo. Este intendente es un vecino más, con más responsabilidad. Cuando la función pública es difamada, sospechada, cuesta mucho ejercerla cuando uno actúa desde la buena fe.”
“Tenemos un compromiso con la ciudad. Ese compromiso tiene que ver con que el año que viene, podamos seguir transitando por la ciudad como lo hacemos todo los días. No es sencillo, pero estamos dispuestos a poner todo lo mejor de nosotros mismos, que definitivamente los argentinos podamos construir consensos, dialogo, solidaridad, generosidad.”
“Los convoco a tener valentía para soñar y coraje para ir detrás de esos sueños. Porque yo soy Goya, ustedes son Goya, todos nosotros somos Goya, porque este es nuestro lugar en el mundo. ¿A dónde vamos a estar más felices que aquí?. Les propongo que pongamos todos, un poquito más para aquellos que menos tienen. Con ese grito de fe y esperanza: ¡Goya, puede!”


SENADOR ESPÍNOLA


El senador nacional Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola arribó temprano a la ciudad, recorrió varios medios de comunicación y estuvo temprano para acompañar al intendente Gerardo Bassi en el acto de inauguración del Monumento de los Inmigrantes.
El ex deportistas correntino y referente político agradeció la invitación “para compartir momentos felices junto a los goyanos.”
“El desafío de todos aquellos que estamos en la función pública tiene que ser, lo que pudo expresar con su relato el amigo y compañero intendente de Goya, que tanto lo dice desde el corazón. El sentimiento de aquellos que nos involucramos en la política, por qué lo hacemos, por qué estamos y tomamos decisiones que muchas veces son difíciles e involucramos a la familia”.
“Muchos creen que lo hacemos buscando beneficios personales, pero nosotros creemos en la política al servicio de las personas y ustedes lo viven en Goya con esta obra.”
Finalmente ponderó el gran equipo de intendentes del interior, el equipo de jóvenes de Goya, “aquellos que creemos en la política, en ponernos en el lugar del otro, para que desde la función pública, tomemos la mejores decisiones.”
“Nosotros tenemos ese desafío, porque entendemos esta política de crecer día a día, porque ustedes se merecen vivir en una provincia mejor. Que Dios bendiga a Corrientes, que Dios bendiga a Goya” finalizó Camau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *