«

»

Feb 16

Gerardo Bassi inauguró un Monumento a la Respuesta al VIH y el Sida

Aguapey.Goya,15.02.2017.Acompañado de su equipo de gestión municipal, voluntarios del Programa Positivo y un nutrido grupo de vecinos de la Plaza Plácido Martínez, el intendente de Goya, Gerardo Bassi descubrió el monumento realizado por Leo Flores, que evoca la respuesta a la problemática del VIH y el Sida.

COORDINADOR DEL PROGRAMA POSITIVO

El coordinador del Programa Positivo, Hernán Scheller brindó una explicación de cómo surgió la idea de implementar esta temática como política de estado en Goya. Contó su historia personal de convivencia con el VIH, emocionó a la concurrencia y dio el puntapié para la concientización.

VOLUNTARIA

Hilda Moreira, una de las voluntarias que trabaja en el Programa Positivo, sumó su aporte en nombre de sus compañeros e invitó a sumarse en esta cruzada.

MÉDICO INFECTÓLOGO

El Dr. Daniel Oscar Ragazzo, médico especialista en enfermedades infecciosas y ex secretario de Desarrollo Humano del Municipio, contó como desde su profesión vio la evolución de aquella enfermedad que en principio era conocida como «La Peste Rosa» hasta transformarse en esta pandemia tan peligrosa como el VIH/Sida.

VECINA DEL BARRIO

María del Carmen ‘Mora’ Fornies, habló como vecina de la plaza, dijo que no tenía pensado hablar de la problemática del VIH/Sida pero se vio muy conmovida por la historia de Hernán, así es que hizo un fuerte llamado a la conciencia, sobre todo de los más jóvenes, para que aprendan a cuidarse.

SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO

El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido habló del intenso trabajo en equipo que a diario exige el intendente Gerardo Bassi, y explicó cómo el resultado de esa articulación entre las áreas permite lograr avances importantes en este tipo de demandas.

INTENDENTE DE GOYA

Finalmente tomó la palabra el Intendente Bassi, que hizo un resumen de varias acciones del gobierno municipal como respuesta a muchos pedidos de los vecinos, principales beneficiarios de este tipo de obras que son adoptadas por la comuna como políticas de estado, para lograr una justicia social que sobre la marcha va demostrando que se puede vivir mejor. En este sentido, el jefe comunal recordó que “únicamente si estamos unidos, Goya puede seguir haciendo más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *