«

»

Feb 03

GERARDO BASSI PRESENTÓ LOS CARNAVALES GOYANOS 2017 QUE COMIENZAN MAÑANA

Aguapey.Goya,03.02.2017. espectáculo se hará en el nuevo corsódromo emplazado en Costa Surubí, en una calle asfaltada por la planta municipal Vial Goya.  La comuna local ofrecerá  un carnaval accesible con una entrada general de $50 para mayores de 12 años. Se fijaron precios máximos para mesas y sillas. El intendente Bassi anticipó que mañana viernes entregará 6 mil  entradas a los consejos vecinales para que sean distribuidos entre vecinos que más necesiten.

Este jueves pasadas las 10 de la mañana, en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, se realizó una Conferencia de Prensa para brindar detalles sobre Corsos Goyanos 2017. La rueda de medios fue presidida por el intendente municipal, Gerardo Bassi; presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo González y el secretario de la Producción Empleo y Desarrollo Sustentable, Carlos López Soto.

Se informó que el espectáculo comenzará este sábado cuatro en la calle recientemente asfaltada de 350 metros de largo por 10 de ancho que, en el predio Costa Surubí que oficiará de “corsódromo”, se contará con un sistema de sonido e iluminación de elevada calidad y y cobro de entrada será obligatorio, incluido el intendente y los funcionarios que estén presentes.

Por otra parte, es importante destacar que ya están a la venta las entradas para este este fin de semana, en la dirección de Turismo Municipal, ubicada en calle José Gómez 953 y en predio Costa Surubí en horario comercial.

Se fijaron precios máximos: Las mesas con cuatro sillas en primera fila saldrán 200 pesos. En segunda fila, costará 150 pesos. También habrá  tres filas donde cada silla costará 10 pesos. El nuevo corsódromo cuenta con capacidad para 3 mil personas sentadas y se marcará un sector exclusivo con más de 100 metros de espacio disponible para las familias que quieran llevar su silleta, en este sentido es importante aclarar que solamente se puede ingresar con silletas plegables según informó el encargado del la Guardia Urbana Luis Grosso.

Las tres noches de carnaval serán el 4, 11 y 18 de febrero. Confirmaron su participación las comparsas Porambá, Goya Berá, Itá Verá, Aymará. Además, participarán agrupaciones de los barrios Matadero, Primero de Mayo; Cruz del Sur, San Ramón, Mitaí Porá y la participación de las áreas municipales del CePLA y Adultos Mayores.

La hora de comienzo será a las 22, y finalizaría a las 4 de la mañana. Habrá fuertes multas para las comparsas que no cumplan los horarios de ingreso o circulación en el circuito. Finalizado el evento carnestolendo habrá un grupo en vivo para que los más jóvenes puedan disfrutar un rato más en un lugar cuidado como lo es el predio ferial.

En la conferencia se dejó en claro que Costa Surubí es el lugar indicado para los corsos porque, entre otras cosas los comparseros tendrán su escenario propio, permitirá disminuir los daños no deseados, reducir los costos de organización del evento.  El lugar implicará menores gastos para el control de la  seguridad en los  accesos. Al tiempo que presenta más comodidades para los mismos bailarines.

 

PRESIDENTE HCD

En el inicio de la reunión con los medios de prensa, el  presidente del HCD, Juan Domingo González dijo que este era un “día importante para Goya porque retomar los carnavales es trascendente, también lo es por la fuerza con que la Municipalidad quiere encarar este evento y que se refleja en la inversión realizada para repotenciarlo como atracción turística”.

“Esto ya lo veníamos anticipando desde un principio, y es también fundamental el  trabajo en conjunto con las diferentes comparsas, que permitió llegar a un consenso con todas las partes. La expectativa es que Goya se convierta en uno de los puntos de trascendencia en la provincia en términos de carnavales”, aseguró González.

 

SECRETARIO DE LA PRODUCCION

Carlos López Soto, aparte de informar sobre los detalles organizativos,  expresó que “este año lo más importante es que nos pudimos juntar las comparsas y el Estado Municipal a redefinir el carnaval goyano. Queremos un carnaval que no solo retome la fuerza sino que eche raíces y crezca año a año, recuperando el esplendor que tuvo en otras décadas, porque es algo arraigado en nuestra ciudadanía y nuestra región”

“El corsódromo está bastante avanzado, estamos trabajando para dejarlo a punto, es una calle de 350 metros que también va a mejorar el predio para la Fiesta del Surubí, va a ser parte de la nueva infraestructura de nuestra Fiesta Nacional del Surubí”.

“También con el corso hemos logrado el primer paso que es la puesta en funcionamiento de la planta asfáltica -Vial Goya- que es uno de los grandes desafíos que tomó la gestión. El desafío de que Goya puede hacer cuando se propone, cosas difíciles y lo puede hacer con recursos propios, y además lo puede hacer con recursos humanos propios”, expresó el funcionario.

INTENDENTE BASSI

El jefe comunal sostuvo que “esta decisión que hemos tomado es un reconocimiento intenso, afectuoso para todos los comparseros, porque las comparsas de Goya se merecían que Goya tuviera un corsódromo”.

Continuó diciendo: “Me emociona saber tanto esfuerzo, tanto aguante que se debe hacer para sostener en épocas difíciles los corsos. Los comparseros, los organizadores de las comparsas, las bailarinas,  los familiares que ayudan merecían que tengamos un corsódromo,

“Estamos junto a ustedes en esta cinchada de sacar adelante a los carnavales, que junto a las playas constituyen en el verano un atractivo para los turistas que es trabajo para los goyanos”, expresó.

Para ayudar a las comparsas, la Municipalidad compró 6 mil entradas que fueron pagadas en una parte en efectivo y en otra parte en materiales que fueron suministrados oportunamente.

“Estamos dispuestos a que sea una fiesta para todos, mañana vamos a entregar las 6 mil entradas a los presidentes de barrios, no tenemos dudas de que llegarán a las familias de los que más lo necesiten y que quieran ir al corso”, anunció.

Por otra parte, el jefe comunal explicó que el asfaltado del corsódromo fue una prueba de funcionamiento de la planta asfáltica para el trabajo que comenzará el lunes en los barrios.

El intendente Bassi reflexionó sobre diversos aspectos de la marcha de la gestión municipal y luego formuló una invitación a los goyanos a concurrir el sábado a los corsos. “El sábado a la noche vamos a encender las luces y va a comenzar la música, y vamos a ver bailar de la mejor manera a todos los comparseros, en ese circuito de 350 metros”, exclamó.

“Quiero invitarlos a compartir una alegría, la de estar vivos, la de compartir el inicio de un año que va a ser intenso, pero que debemos cada uno de nosotros ponerle limites. Donde cada uno va a contar los proyectos de modelo de ciudad que queremos y en definitiva los goyanos van a elegir qué tipo de gobierno queremos para el futuro”, reflexionó sobre el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *