«

»

Mar 31

Gerardo Bassi y su equipo incentivan a Curuzú Cuatiá para crear su parque industrial

intendnete bassi y funcionarios en curuzu 1guillermo quintana fue uno de los oradores en curuzuAguapey.Curuzú Cuatiá,30.03.2017.El intendente de Goya, Gerardo Horacio Bassi junto al gerente de la AGENPRO, Agencia de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía, Guillermo Quintana; el director de Industria, Comercio y Servicios, Fernando Martínez; las concejales Marta Alicia Reyes Letellier y Stella Maris Ginochi arribaron la tarde del jueves a Curuzú Cuatiá, invitados por el intendente de la localidad, Ernesto Gabriel Domínguez.

Los curuzucuateños están interesados en crear una agencia de desarrollo productivo y posteriormente un parque industrial.

En este sentido organizaron una charla con estudiantes y diferentes actores sociales de la comunidad, que se realizó en el salón Cervantes de la Sociedad Española alrededor de las 18:30 del jueves.

Posteriormente la comitiva goyana desarrolló una reunión con instituciones y empresas interesadas en participar de este proceso histórico para la ciudad de Curuzú Cuatiá. Esta segunda reunión se llevó a cabo en el salón dorado del edificio municipal.

GUILLERMO QUINTANA

El gerente de la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” AGENPRO brindó una disertación para un numeroso auditorio, basada en cuatro ejes o marcos teóricos.

Quintana presentó a la Agencia de Desarrollo local.  Explicó el caso de modelo de gestión del Parque Industrial de Goya, su visión y sus particularidades. Abordó como ejemplo un productos y finalmente se explayó en el tipo de modelo de gestión, el rol de una Agencia de Desarrollo y la articulación entre lo público y privado.

INTENDENTE BASSI

El intendente de Goya, Gerardo Bassi, cerró la ronda de oradores y dirigiéndose a los jóvenes y comunidad de Curuzú Cuatiá en el salón Cervantes de la Sociedad Española explicó la experiencia Goya y animó a los presentes a capacitarse.

“En Goya les digo a los joven que si no se preparan vamos a tener un parque industrial donde los buenos sueldos se van a llevar aquellos que estén preparados, entonces el desafío es que proponemos la creación de esta Agencia en donde las empresas que tengan la dificultad de crecer dentro del radio urbano de la ciudad, puedan tener su espacio para nuevos emprendimientos con mayor valor agregadas y mano de obra calificada” proclamó.

“Ojalá que ustedes que son jóvenes, que tengan ganas de soñar y que puedan ir detrás de esos sueños, anímense decididamente a ir detrás de ese sueño de tener un trabajo digno” finalizó el jefe comunal goyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *