«

»

Mar 18

Germán Braillard Poccard reclama medidas por el coronavirus: libre estacionamiento y asueto para tarjeteros.

Aguapey.CORRIENTES,18.03.220.El objetivo es disminuir el uso del servicio urbano de colectivos y cuidar la salud de los trabajadores.

El concejal de la ciudad de Corrientes Germán Braillard Poccard solicitó mediante un proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante que se desaliente el uso del transporte urbano de pasajeros para evitar de esa forma la propagación del coronavirus. El documento pide que hasta el 31 de marzo se pueda estacionar libremente en las arterias donde funciona el sistema de estacionamiento medido, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16:30 a 20, y los sábados de 8 a 13.

En el artículo 2 requiere al intendente Eduardo Tassano que licencie al personal de cobro del sistema de estacionamiento medido, resguardando sus derechos y garantías y asegurándoles el cobro de una remuneración igual o superior a la percibida el pasado mes de febrero del presente año. «Que se pueda estacionar libremente como si fuera un domingo y así se protege al tarjetero del contacto innecesario con otros ciudadanos. Debemos cuidarnos y desalentar el uso del transporte urbano en este momento crítico de la pandemia», explicó el edil.

German Braillard Poccard reiteró además que «se torna imprescindible la implementación de medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población. Por lo tanto a fin de facilitar la movilidad, resultaría conveniente generar más espacios de estacionamiento para los ciudadanos que opten por la utilización del automóvil o la motocicleta, y generar una notable disminución en la capacidad circulatoria del transporte público», explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *