«

»

Feb 04

Gira de Canteros con “el compromiso de fortalecer nuestras expresiones culturales”

Aguapey.Corrientes,04.02.2015.Tras completar una nueva recorrida por el interior el vicegobernador Gustavo Canteros ratificó su compromiso de apoyo a los festivales populares de Corrientes y aseguró que “participar de eventos como el Festival del Chipá Cuerito o el Festival de la Tradición nos depara muy gratas sorpresas porque la g28602-2015-02-01-13-31-39-762718-516548.jpg.bigente del interior nos espera con los brazos abiertos”. Acompaño a Canteros como invitado, Marcelo Otazo, Intendente de Santa Rosa y funcionarios de su gabinete.

El segundo mandatario dedicó el fin de semana a “cumplir con mi compromiso de estar presente en todos los lugares donde los correntinos se reúnan en pos del crecimiento. Porque eso son los festivales, oportunidades para hacer conocer sus tradiciones, atractivos turísticos y sabores típicos”, subrayó.

Canteros compartió el sábado una jornada con las cocineras que compitieron en el predio municipal de Tabay, donde “tuve oportunidad de probar el chipá cuerito más grande del mundo según aseguran los expertos que se reúnen en esa localidad para cumplir con la antigua tradición de amasar y freir sobre fogones”.

“Quizás desde la perspectiva de un ciudadano de la capital compartir una torta frita en una cancha de Tabay no resulte tan tentador, pero les aseguro que cometen un error: ver la pasión que ponen los equipos competidores para hacer el auténtico chipá cuerito es un canto a nuestras tradiciones”, añadió el vicegobernador.

Y aseguró: “Probar ese sabor típico de nuestra tierra nos remonta a los días de lluvia, al lado de nuestras madres y abuelas que amasaban de la misma forma que estas mujeres de Tabay nos obsequian con tanta generosidad que conmueve”.

“En ese sentido debo felicitar al intendente Ramón Aguirre por el apoyo al festival y por confiar en la gente que participa con sus habilidades culinarias porque está forjando un acontecimiento cultural que será cada vez más conocido y valorado”, puntualizó.

El segundo mandatario provincial señaló que “de la misma manera debemos reconocer el esfuerzo de la intendenta de San Miguel, Alicia González, por apostar a las tradiciones ancestrales de Corrientes y permitirnos disfrutarlas en un festival”.

Canteros cerró su periplo en diálogo con los habitantes de San Miguel en el predio ferial donde tuvo lugar el Festival de la Tradición, al que llegó con la consigna que “nos mueve a continuar visitando cada una de las fiestas típicas de Corrientes: fortalecerlas, hacerlas conocidas y compartir con el mundo las costumbres que forman parte de la esencia correntina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *