«

»

Ago 12

Giraud y Garay supervisan las obras de mejoramiento y remozado de la ciudad

Aguapey. Santo Tomé,12.08.2016.El intendente Víctor Giraud y el secretario de Gobierno Mariano Garay recorrieron, esta mañana, las obras que se vienen realizando en distintos sectores de la ciudad, entre ellos la Plazoleta Andresito y el arroyo Picardía.
Al respecto el Intendente dijo: “Estuvimos viendo el avance de las obras que se vienen realizando, más aun en el mes de agosto, con muchas actividades relacionadas al aniversario de la Refundación de Santo Tomé. Realizamos también muchos eventos de recreación, eventos culturales, pero también con actividades que realizan otras instituciones, que nosotros venimos apoyando”.
 
Advirtió que además supervisaron el avance del cordón cuneta por calle Roque Sáenz Peña, donde también se hicieron conexiones de red cloacal, porque buscan también es que se vaya haciendo un saneamiento completo. “También fuimos viendo el movimiento de suelo de lo que va a ser el pavimento por la calle Pellegrini entre Bertrán y Ángel Blanco, donde también, hablando con los vecinos, detectamos algunos casos que no tienen cloacas, y ya se hace el trabajo. Esto no se le cobra un peso al frentista, sólo tiene que tener la autorización de la prestataria del servicio, en este caso Aguas de Corrientes”, indicó Giraud.
 
Se hicieron presentes también en la obra de saneamiento importante que se realiza en las calles donde se han hundido las alcantarillas de chapa, producto de las grandes lluvias. “Ya estamos hoy viendo la colocación de las estructuras, los preensamblados que se han comprado, en las calles Pueyrredón, sobre el arroyo Picardía. Ya es la tercera arteria en la que se está trabajando, así que seguramente en breve, en no más de 15 o 20 días si el tiempo acompaña, se va a habilitar el tránsito”, dijo. “Para nosotros es importante ver el avance”, añadió GIraud.
 
Por otro lado, señaló en referencia a la plazoleta Andresito que “el lugar está quedando muy lindo, el mural ha quedó muy bien, la restitución del busto de Andrés Guacurarí que se ha hecho a nuevo prácticamente, y bueno, hablando con los vecinos, mejorando todo lo que tiene que ver con los juegos que estaban deteriorados, que se van a estar reparando a nuevo y se van a colocar otros nuevos también”.
 
No obstante, Garay agregó a su turno que “es muy positivo el trabajo que se viene realizando, y estamos saliendo nosotros diariamente a recorrer y verificar las obras que se están haciendo en este mes, haciendo hincapié aquí en esta plazoleta. Cumplimos con el compromiso hecho con los vecinos. Vamos a ver si prontamente la podemos inaugurar. Si el tiempo lo permite, estaríamos inaugurando cerca del 27 de agosto, principalmente el sector donde está el mural y el busto de Andresito, porque las veredas están colocadas en un 70%, y una vez que terminen esta parte se van a colocar los bancos y las luces. Toda la iluminación es nueva, y se pondrán unos lindos bancos, que son los mismos que están en la plaza San Martín. Va a quedar una plazoleta completa como las demás que se han recuperado”.
 
En este sentido, Garay indicó que no solamente supervisan las obras pavimento y cordón cuneta, sino también “recorremos el trabajo de la gente de Obras Públicas, el arreglo de calles, el corte de pasto. Ayer estuvimos controlando el trabajo hecho en Puerto Torres, con toda la gente de Obras Públicas que están trabajando en esa zona, continuando también con la iluminación en distintos lugares, la Alvear que se está continuando, como en otros sectores”.
 
En relación al alumbrado público, el intendente añadió que “estamos tratando de sostener la demanda, se está trabajando en distintos barrios en cuanto al mejoramiento del alumbrado, en algunos casos reparando lo que ya está, en otros casos colocando nueva iluminación. Es el caso de la avenida Frondizi. Es una demanda importante que estamos tratando de sostener. En los próximos días va a estar llegando el nuevo vehículo que hemos adquirido, y eso va a facilitar mucho. Actualmente está trabajando un solo vehículo, con un solo equipo, en dos turnos. La idea es armar dos equipos de trabajo en doble turno, y tener en cuenta los fines de semana, que también hay que atender la demanda”.
 
Alternativa de formación
 
En relación a la visita de representantes de la organización Scholas Ocurrentes Corrientes, el jefe comunal afirmó que se trata de “un programa nuevo, que se ha creado a partir de la idea de nuestro Papa (Francisco). Hace pocos días se firmó un convenio del Gobierno Provincial con los representantes de Scholas a nivel nacional, y a partir de ahí eligieron tres sedes en el interior, más Corrientes capital, y Santo Tomé es una de esas sedes”.
 
Al constituirse Santo Tomé como sede, Giraud y su equipo tomaron contacto con los representantes, “y ayer estuvimos con el referente provincial, y luego participamos del lanzamiento en la Escuela Normal, aquí en Santo Tomé. Ya está confirmado para el 1ro de septiembre la presentación el trabajo en sí, que tiene que ver fundamentalmente con darle ese lugar que plantea la juventud, los chicos que se están formando. Esto está pensado para el nivel secundario, de los 15 a los 18 años, en todo el mundo se está trabajando con esta metodología y esta temática, y está previsto que participen todos los credos, no solamente la Iglesia Católica, sin distinción alguna. Nosotros vamos a estar participando a través del Municipio, con un referente de la Municipalidad, porque luego el trabajo que se va a hacer en Santo Tomé, producto de eso va a salir una cierta cantidad de chicos que van a ir a Corrientes, a otro nivel ya de formación. La idea es que esto no surja de arriba hacia abajo, sino al revés, que los planteos, las opiniones, salgan de los chicos”.
 
Mes de festejos
 
Agosto es un mes especial para la población santotomeña, y al respecto Garay comentó que ya se encuentran a la venta las tarjetas para asistir a la cena show del día sábado 20 de agosto, que se va a llevar a cabo en el Club Social sede centro, ocasión en la que se va a elegir a la Miss Santo Tomé 2016, que representará a Santo Tomé en todos los eventos oficiales que hayan durante el año.
 
En esa velada además de una cena, actuarán distintos grupos para amenizar la noche: “estarán Alquimia, un grupo que viene de Resistencia, un grupo de cómicos. Va a ser un evento muy lindo”, dijo Garay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *