«

»

Abr 03

Gobernador insta a buscar soluciones respetando las leyes

Aguapey.Villa Hayes.Paraguay,02.04.2017.antonio-saldivar-tambien-condeno-el-actuar-de-los-policias-_409_573_1476779El gobernador de Presidente Hayes Antonio Saldivar condenó y lamentó “el pésimo actuar de los organismos de seguridad” que asesinaron al joven liberal Rodrigo Quintana. También instó a las autoridades a buscar soluciones respetando las leyes.

Antonio Saldivar emitió un comunicado respecto a lo acontecido el viernes 31 de marzo, tanto en el Senado como durante las protestas que se desencadenaron después.

“Lastimosamente en un ambiente tenso y caldeado, se forzó el tratamiento de la enmienda, con un presidente autoproclamado, desconociendo a las autoridades legalmente constituidas y creando prácticamente un congreso paralelo, que atropelló y avasalló lo establecido en nuestra Constitución Nacional”, afirmó Saldivar.

Asimismo, el gobernador de Presidente Hayes condenó y lamentó el pésimo actuar de los organismos de seguridad” que cegaron la vida de un joven liberal, “de forma cobarde e injustificable”. Añadió también que Rodrigo Quintana será recordado siempre como un mártir más que ofrendó su vida en defensa de la patria.

En su comunicado, Saldivar resaltó además que si bien la Constitución Nacional “no es bien clara”, en Paraguay no existe la reelección y si se pretende incorporar la figura debe ser solo a través de una reforma.

Finalmente, instó a las autoridades a buscar una solución a esta situación, respetando las leyes y, por sobretodo, la voluntad popular.

MOVILIZACIONES EN EL DEPARTAMENTO

Para este domingo a las 17:00 está prevista una caminata en contra de la enmienda constitucional y en repudio al asesinato de Rodrigo Quintana, por las calles de Villa Hayes. También en Bejamín Aceval se realizará un acto similar, acompañado de una peña artística, según informó la corresponsal de ABC Rocío Portillo./ABC Color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *