«

»

Nov 03

Gobernadores del PJ ratifican su aval al Frente para la Victoria en Resistencia

Aguapey.Resistencia.Chaco,03.11.2015.Gobernadores en función y electos, junto a legisladores y dirigentes de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes se reunirán hoy en la sede del PJ de Resistencia para ratificar su apoyo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria y unificar una estrategia electoral de cara al balotaje del 22 de noviembre.

El gobernador Jorge Capitanich confirmó que el encuentro tendrá lugarva las 11 en la sede del PJ del Chaco, a partir de una iniciativa surgida durante el encuentro de gobernadores justicialistas durante la reciente asunción de Juan Manzur a la Gobernación de Tucumán.

Además de Capitanich, el encuentro en Resistencia contará con la presencia de los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, de Misiones, Maurice Closs; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

También participarán los gobernadores electos del Chaco, Domingo Peppo, y de Misiones, Hugo Passalacqua, así como el senador nacional electo por Corrientes, Carlos Espínola y el intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos.

“La reunión tiene como finalidad buscar el fortalecimiento de la estrategia territorial en el Nordeste argentino y en cada una de las regiones”, dijo Capitanich respecto a esta propuesta que surgió a iniciativa del gobernador Urribarri.

“Hemos planteado que los candidatos de la fórmula presidencial trabajen fuertemente en el centro del país”, mientras que “nosotros marcaremos una impronta con una vocación profunda de actitud solidaria, de trabajo y de compromiso en el ámbito del norte argentino”, explicó Capitanich.

Fuerte respaldo

En base a los resultados de las recientes elecciones presidenciales, Capitanich destacó el “fuerte respaldo” al FpV “en el Norte y el Sur” del país, “en consecuencia, vamos a trabajar intensamente no solamente para sostener, sino también para hacer crecer ese caudal de votos”.

Respecto a las estrategias de cara al balotaje del 22 de noviembre, Capitanich consideró que “hay una clara diferenciación entre una propuesta de neto corte neoliberal, que es lo que impulsa (el candidato del frente Cambiemos, Mauricio) Macri, y una propuesta de carácter progresista que es lo que propone Scioli”.

“Vamos a movilizar a todos los partidos que forman parte del Frente para la Victoria, además de los movimientos sociales que forman parte de este espacio político, de manera de dinamizar la actividad de carácter territorial”, adelantó el gobernador del Chaco, quien el próximo 10 de noviembre pasará a ocupar su cargo al frente de la Intendencia de Resistencia y será reemplazado por Domingo Peppo.

Capitanich aseveró que desde el kirchnerismo “necesitamos reforzar la idea de que los derechos adquiridos en estos últimos doce años deben ser claramente cuidados” y que “en esta disputa (electoral) se ponen en juego dos modelos antagónicos, que marcan en definitiva dos modelos de país”./ChacoHoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *