«

»

Jul 28

Gobierno provincial: El Subsecretario Manuel Cuevas trabaja en un programa de Regularización Dominial, en los barrios de Corrientes

Aguapey.Corrientes,28.07.2017.Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia explicaron que contemplan planes para dos predios populosos ubicados en los barrios Doctor Montaña y Piragine Niveyro, donde proyectarán trabajos de urbanización.

 

Ante los pedidos de soluciones habitacionales realizados por ciudadanos que habitan de forma irregular en terrenos privados, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia explicaron que se encuentran evaluando la inclusión de dos asentamientos de los barrios Piragine Niveyro y Doctor Montaña al programa de regularización dominial que llevan adelante en distintos puntos de la ciudad. Autoridades manifestaron que la intención es desarrollar los trámites administrativos y las obras a partir de diciembre y junto con la próxima gestión municipal.
En el asentamiento del barrio Piragine Niveyro, ubicado cerca del aeropuerto capitalino que lleva el mismo nombre, viven 300 familias aproximadamente, mientras que en los terrenos irregulares del Doctor Montaña se encuentran unos 200 grupos familiares.
Ayer, autoridades de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia recorrieron el asentamiento del barrio Piragine Niveyro y dialogaron con sus habitantes y constataron la irregular situación dominial en que se encuentran. “Desde principios de año venimos trabajando con la posibilidad de incluir en el programa de regularización dominial al asentamiento populoso cercano al aeropuerto. Se trata de un lugar donde viven unas 300 familias, aproximadamente, sin conexiones formales de servicios desde hace varias décadas, y comenzamos con las recorridas”, explicó en diálogo con El Litoral el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas. 
Por otra parte, buscarán incluir a otro asentamiento precario ubicado en las inmediaciones del barrio Doctor Montaña, donde viven unas 200 familias. “En el caso del barrio Doctor Montaña nos encontramos con muchas viviendas de materiales consolidadas, por lo que también vamos a analizar su inclusión. La idea es poder comenzar a trabajar con la futura administración municipal que asumirá el 10 de diciembre y sumarlos a los programas de viviendas que se están construyendo en los terrenos cercanos”, explicó Cuevas con respecto a los proyectos de regularización hacia el sur de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *