«

»

Feb 19

Godoy y Jetter, supervisaron el sostenido ritmo de la repavimentación de la ruta 94

Aguapey.Santo Tomé,19.02.2017.El ministro de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Aníbal Godoy y  la gerente regional NEA de la Vialidad Nacional, licenciada Ingrid Jetter supervisaron  la marcha de las obras de rehabilitación y re-acondicionamiento hidráulico de la ruta provincial Nº 94, en el tramo que desde  Santo Tomé al arroyo  Chimiray en el límite con Misiones pudiendo constatar el sostenido ritmo de los trabajos.

Actualmente se está encarnado la preparación de bases y el bacheo en todo este tramo de más de 66 kilómetros para así el mes próximo iniciar con la repavimentación dado que ya se instaló la fabrica asfáltica especialmente dispuesta para estos trabajos, señalo el ministro Godoy.-

Detalles de obras

 El emprendimiento tiene un plazo de ejecución de 730 días y demandará una inversión superior a los 300 millones de pesos por parte de la Nación, estando la supervisión técnica a cargo de Vialidad Provincial.

En todo el tramo,  que es exactamente de  66,45 kilómetros de extensión, se tiene  previsto realizar una calzada asfáltica de 7,10 metros bajo tecnología de última generación., con banquinas de tres metros de ancho.

Ante la existencia de sectores donde por una recurrencia de más de 25 años, debido a la crecientes del rio Uruguay, sobrepasan la altura rasante de la actual ruta durante más de cinco días en tiempo de crecida, está previsto encarar obras para la protección de banquinas con concreto asfáltico a fin de disminuir el deterioro de las banquinas en esas partes de la ruta en cuestión.

Esta obra res alcantarillas en los bajos del arroyo Ibirá Ocay y la construcción de un Puente nuevo de hormigón  sobre el arroyo Yohazá.

Asimismo, se proyectó construir protecciones contra erosiones con enrocados y defensas con colchonetas y gaviones sobre manta geotextil y el reacondicionamiento de algunas obras existentes de chapa a fin de prolongar su vida útil en servicio en óptimas condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *