«

»

Mar 25

Goya: Acto oficial por el “24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Aguapey.Goya,24.03.2017.La Municipalidad de Goya a través de su Dirección de Derechos Humanos, realizó el acto oficial por el «24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia» este viernes en la plaza de la Democracia con la presencia de funcionarios y concejales, víctimas del Terrorismo de Estado y familiares, representantes de instituciones intermedias, vecinalistas y vecinos.

El acto central tuvo lugar pasadas las 09:00 en la plaza de la Democracia “Mons. Alberto Devoto”, ubicada en el predio de la ex estación del ferrocarril, en inmediaciones de Av. Sarmiento y calle 9 de Julio; contó con la presencia del intendente Gerardo Horacio Bassi, la directora de Derechos Humanos, Alicia Helena Casabonne y otros funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. Los concejales goyanos estuvieron encabezados por su presidente, Juan Domingo González y también vale destacar la presencia de víctimas de la última dictadura militar argentina, como así también de familiares de desaparecidos e integrantes de la organización MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) y personalidades como la Hna. Marta Pelloni.

Luego del izamiento de la Bandera Nacional y de la entonación del Himno Nacional Argentino, el director de Juventud, Emanuel Blanco leyó el documento de MEDEHS, que fue entregado al intendente en manos del presidente, Osmar Elías Bello.

Los dos discursos alusivos fueron de la directora de Derechos Humanos, Alicia Helena Casabonne y del intendente municipal, Gerardo Horacio Bassi.

Acompañaron con expresiones artísticas, alumnos de 1er Grado de la Escuela N°119 “Héroes de Malvinas”, alumnos del profesorado de danzas del Instituto Liberarte de la Prof. Carolina Salas, y la joven María Amor Blanco en la interpretación de “Quien quiera oír, que oiga” de Litto Nebbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *