«

»

Jun 06

GOYA. Biblioteca “Marta Elgul de París”. MUNICIPALIDAD AUSPICIA TERCERA JORNADA LITERARIA “CANTO A CORRIENTES”

Biblioteca “Marta Elgul de Paris”
MUNICIPALIDAD AUSPICIA TERCERA JORNADA LITERARIA “CANTO A CORRIENTES”

El próximo 15 de junio, en la sede de la Biblioteca “Marta Elgul de Paris” se realizará la Tercera Jornada Literaria “Canto a Corrientes”. El evento, que cuenta con los auspicios de la Municipalidad de Goya, se verá distinguido con la presencia de la misma escritora cuyo nombre lleva la biblioteca, en el barrio Bicentenario de la Patria.

La Jornada “Canto a Corrientes” se desarrollará en la Biblioteca “Marta Elgul de Paris” el horario de 10 a 12, y continuará desde las 19 a 21 horas. Contempla rondas literarias y la charla del escritor Sebastián Jorgi. Este último es de Lanús, provincia de Buenos Aires. Fue Conferenciante y Profesor Invitado en colegios y Universidades de Puerto Rico. Es Profesor de Castellano, Literatura y Latín y Licenciado en Periodismo. Tiene publicados más de 28 libros entre cuentos, novelas, ensayos y poemarios. Ha escrito varias obras de teatro. Integra la antología Y el fútbol contó un cuento (2007) compilada por Alejandro Apo.
En el marco de la Jornada, actuará la Orquesta Municipal, con el acompañamiento coral de chicos con capacidades diferentes.
Las primeras jornadas “Poética y existencia. Homenaje a la Biblioteca Marta Elgul de París” se hicieron en 2017, en ocasión de la inauguración de la Biblioteca Popular “Marta Elgul de París”, y en concordancia con el Día de la Lengua Española y del Libro. Ese acto fue presidido por el entonces Gobernador Ricardo Colombi.
Cabe destacar que en el año 2013, la Municipalidad impuso el nombre de distinguidas mujeres a las calles del barrio Bicentenario de la Patria. Entre esos nombres, figura el de la escritora Marta Elgul de Paris, de destacada trayectoria en el ámbito cultural literario, una digna representante de las letras correntinas en el mundo, esta iniciativa se plasmó a instancias de la ordenanza Nº 1653.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *