«

»

Jul 12

Goya celebró el Día de la Independencia Argentina en el Bicentenario de la Patria

Aguapey.Goya,12.07.2016.El intendente Gerardo Bassi, concejales, funcionarios, autoridades de fuerzas vivas e instituciones intermedias, encabezaron el acto oficial en Plaza Mitre. La calle Colón vistió repleta de banderas y escarapelas con los colores de la patria. Hubo pasaje de honor de las instituciones civiles, desfile militar y exposición de parques automotores.

Las actividades oficiales por el “9 de Julio – Día de la Independencia Argentina” en el bicentenario de la declaración del año 1816, iniciaron este sábado a las 8:00 con el izamiento de banderas en las plazas. El intendente Bassi lo hizo en la Plaza del Barrio 9 de Julio.
El Solemne Tedeum fue oficiado en la Catedral Nuestra Señora del Rosario a las 9:00, con la presencia de autoridades, Banderas de Ceremonias, de todas las instituciones locales y la feligresía de la diócesis de Goya.
Finalizado el oficio religioso, se trasladaron todos hacia la calle Colón, repleta de ornamentaciones celestes y blancas. El palco oficial estuvo instalado sobre la Plaza Mitre, donde desde temprano se sirvió chocolate preparado por el Batallón de Ingenieros de Monte 12.
El acto dio inicio pasadas las 10:00, cuando el intendente Bassi, acompañado del jefe militar, Tcnel Sergio Daniel Pagirys, saludaron y revistaron la formación de la Agrupación 9 de Julio.
El himno fue interpretado por Alejandro Fernández en los acordes de la Orquesta Municipal.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora Lisa Monje, de la Secretaría de Educación; seguida del discurso del jefe comunal.
El Gran Pericón Nacional estuvo dirigido por el Ballet Municipal pero lo danzaron instituciones y agrupaciones de toda la ciudad.
El Pasaje de Honor contó como siempre, con escuadras de escuelas primarias, colegios secundarios, instituciones terciarias, escuelas municipales, clubes deportivos y otras entidades intermedias. Le siguió el desfile militar del Ejército, Prefectura, Policía Federal, Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios y Guardia Urbana.
Por último, cerrando la celebración, hicieron su paso las agrupaciones tradicionalistas con sus montados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *