«

»

Mar 16

GOYA: CON FESTIVAL MUSICAL, PRESENTARÁN ESTE SÁBADO EN GOYA MURAL DEL CURA BROCHERO.

Aguapey.GOYA,16.03.2019.Será este sábado en un sector de Ruta N° 27, en cercanías de la Rotonda de Acceso a Goya, habrá un acto de inauguración oficial con presencia de funcionarios. Se celebrará una misa y habrá un festival artístico.
Este sábado desde las 17 horas se inaugurará oficialmente en Goya el mural que se realizó, a modo de homenaje, al cura Brochero, el primer Santo argentino.

El descubrimiento de la obra realizada por el artista plástico local, Nazareno Velásquez se hará en un sector sobre ruta 27, a unos 500 metros de la Rotonda de acceso norte a la ciudad de Goya.
Es el primero realizado en Goya en honor al Santo Argentino. Fue posible concretarlo mediante un trabajo articulado entre la Municipalidad de Goya y “Todos somos Cura Brochero” con el profesor Horacio Caceré y un grupo de personas encabezando esta agrupación.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Con motivo de la presentación oficial del mural, se programaron varias actividades conexas.
A las 17 horas comenzará la concentración de las comunidades y agrupaciones tradicionalistas frente a la capilla Santa Rita. A las 18 horas partirán las procesiones desde esa capilla hacia el lugar donde está emplazado el mural. A las 19 se procederá al descubrimiento e inauguración de esta obra.

A las 19,30 se desarrollará una misa. A las 21 horas se escuchará una reseña histórica sobre la vida y obra del Santo. Las actividades finalizarán con un festival artístico y chamamecero que se iniciará a las 22 horas con la actuación de Marcos Aquino y su conjunto, Los gauchos litoraleños, Maxi y sus criollos del chamamé. Cerrando este festival estará Herencia del litoral.

Cabe señalar que estará presente el padre Diego Villalba con una reliquia del santo con su correspondiente certificación para que la gente la pueda venerar.
La feligresía local también invitó al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés para que esté presente en este evento religioso y festivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *