«

»

Sep 13

Goya contará con primer gabinete especializado en prevención del HIV/SIDA Y ETS

Aguapey.Goya,13.09.2016.Desde la secretaría de Desarrollo Humano informaron que este lunes comenzó a funcionar la oficina del programa Positivo, a cargo del director Hernán Scheller. Allí se asesorará sobre prevención de la enfermedad HIV/SIDA, enfermedades de trasmisión sexual ETS y se podrá realizar testeos de prueba rápidos gratuitos. Se espera la firma de convenio para darle el marco legal a esta iniciativa.

El equipo que conforma el gabinete de Programa Positivo está debidamente capacitado y trabajarán bajo la órbita de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de Gonzalo Guido.
También empezarán a asistir a las escuelas con campañas de concientización sobre la enfermedad.
De hecho ya realizaron distintas charlas y talleres con personal médico y sanitario de los centros de salud que dependen del municipio.
El objetivo de las capacitaciones para los profesionales de la Salud “es poder empezar a trabajar en un futuro cercano con los testeos de prueba rápida de VIH/SIDA en la ciudad de Goya” indicó Scheller.
Dicha oficina empezó a funcionar en dependencias del municipios por calle San Martín, Ex Defensoría de los vecinos. Guido adelantó que la semana que viene se estará firmando un convenio con una importante clínica extranjera para empezar a trabajar.
Para el mencionado programa se fijó una meta a alcanzar denominada “90-90-90”.Se basa en que el 90% de las personas con VIH conozca su diagnóstico, que el 90% de los nuevos diagnósticos ocurran en una etapa temprana de la infección (con CD4 >200), que el 90% de las personas que requieren tratamiento según las normas nacionales lo estén recibiendo y que el 90% de las personas en tratamiento tengan una carga viral indetectable (<50 c/ml.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *