«

»

Jul 02

GOYA: EMPRESARIOS LOGRAN FAVORABLE ACUERDO CON LA COMUNA.

Aguapey.GOYA,01.07.2019.La Cámara Empresarial y la Asociación de Comercio de Goya mantuvieron una reunión con el intendente municipal Ignacio Osella, dónde entre otras cuestiones se avanzó en la reducción del impuesto sobre las ventas; compromiso asumido por el mandatario comunal tiempo atrás y que se aplicará gradualmente.

Se trata del “Impuesto al Comercio que cobra el municipio sobre las ventas (3×1000) y que constituye el denominado FO.DE.GO. (Fondo de Desarrollo Goyano)”, explicaron desde el sector empresarial. Los empresarios que participaron del cónclave debatieron además acerca del destino que tomarán esos fondos, acordándose aplicarlos en el control de cargas de camiones y en cámaras de seguridad ciudadana.
Los representantes de la Asociación de Comercio, Gustavo Tabacchi y César Almeda; al igual que sus pares de la Cámara Empresarial, Roberto Bin y Andrés Espinoza, coincidieron que se trata de un impuesto regresivo que no tiene razón de ser y afecta a todo el comercio, sobre todo en estos tiempos.

Las entidades que nuclean al empresariado goyano habían solicitado oportunamente al ejecutivo comunal la reducción del citado impuesto, y en la reunión concretada en el Salón de Acuerdos, se convino su reducción paulatina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *