«

»

May 20

Goya: Este viernes se realizará el foro de concejales del FpV y aliados de toda la provincia

Aguapey.Goya,20.05.2016.Este viernes Goya será sede del primer encuentro de concejales pertenecientes al Frente para la Victoria y partidos aliados de toda la provincia. “Buscamos tener una visión unificada de lo que queremos para cada una de las localidades y para la Provincia”, dijo el actual presidente del Concejo Deliberante de Goya.

“Los concejales de Goya, la mayoría, somos oficialistas, pero en muchos municipios les toca ser oposición, por eso buscamos tener una visión unificada de lo que queremos para cada una de las localidades y para la Provincia. Nos parece que es una  herramienta, un espacio de debate, de discusión, de generación de propuestas e ideas que al FPV, que es el peronismo con sus aliados, le hace bien”, resumió el concejal Juan Domingo González al referirse al encuentro que sostendrán este viernes en Goya.

La convocatoria se llevará a cabo desde las 9:30 en la sede del Partido Justicialista, sito en calle 25 de Mayo 574, donde los participantes realizarán un análisis político de cada uno los Municipios y de la Provincia en general.

“Ya hemos participados de diferentes foros y después de un año intenso como lo fue el 2015, queremos comenzar a darle continuidad a este tipo de encuentros, para reunirnos con  compañeros de diferentes localidades, debatir y discutir”, expresó el actual presidente del Concejo Deliberante de Goya en declaraciones al programa “Haciendo Camino” de Radio Power.

Sostuvo que “venimos de una pérdida muy importante a nivel nacional que  nos obliga a  un reacomodamiento dentro del peronismo, y del FPV y  así como  ya retomó sus actividades del Foro de Intendentes del FPV, también nosotros lo queremos hacer con el Foro de Concejales”.

Juan Domingo González dijo que la intención es “trabajar en la autoestima de concejales del interior. De municipios grandes y chicos, donde le toca quizás ser oposición a modelos que son diferentes a los nuestros. Trabajar en un espacio de discusión, que sea exclusivo de los concejales”, remarcó.

Comentó que la idea es hacer un acto de apertura alrededor de las 10 de la mañana donde este la prensa y después avanzar ya  con lo que es la agenda o el programa del día, y por la tarde las conclusiones nuevamente con la prensa.

OPINION DE LOS CONCEJALES

Dejó el claro el edil que lo que buscan es hacerse escuchar como concejales dentro de la estructura del FPV. “Queremos que en la elaboración y construcción del proyecto que vamos a presentar a la sociedad para el año que viene estén los planteos y las propuestas que se desarrollen en estos  foros”, indicó.

Y remarcó que se trata de “un espacio político en el que queremos resaltar la figura del concejal que cumple un rol importante como representante de los vecinos. Y desde ese espacio queremos hacer llegar al proyecto político general cual es la idea de los concejales del FPV”.

Adelantó que van a estar presentes concejales del FPV de muchas localidades correntinas. “Creemos que va  ser un día interesante donde vamos a plantar la unidad”, dijo González.

LAS CANDIDATURAS

Consideró que  hay compañeros que tienen aspiraciones a ser candidatos a gobernador por el partido justicialista y el FPV,  y “están en su legítimo derecho, pero me parece que tenemos que trabajar en el proyecto político primero”.

“Tener en cuenta  y no olvidar el apoyo y acompañamiento popular que  hemos tenido, desde un espacio determinado, desde una forma, desde un modelo, y no corrernos  de ese lugar porque creo que ha sido el mensaje de los últimos años”, recalcó el concejal goyano.

Y abundo en su explicación. “En el 2013, el PJ-FPV no gobernaba la cantidad de Municipios que si tiene desde entonces. Creo que ha sido un paso previo  para una lucha más fuerte por la gobernación en 2017. En 2015 hemos tenido una excelente   performance en las últimas elecciones, que relaciono con lo nacional, con el kirchnerismo, el Frente para la Victoria. Creo han sido pasos previos importantísimos para el gran objetivo que es  para llegar a la gobernación en 2017”, finalizó Juan Domingo González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *