«

»

Mar 14

GOYA. FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON PARA REFLOTAR EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARTICIPATIVA PARA GOYA

Aguapey.Goya,14.03.2018.Con el objetivo dar continuidad al Proceso de Planificación Estratégica Participativa para el Desarrollo de Goya, iniciada en el año 2001, se llevó a cabo una reunión para retomar, actualizar y reformular el documento del Plan Estratégico que había llevado adelante el Municipio conjuntamente con Massalin Particulares S.A y su posterior actualización durante las anteriores gestiones del intendente Osella.

De la misma participaron el Vice intendente, contador Daniel Avalos; el licenciado Diego Nicolás Díaz Colodrero, de la secretaría de Planificación, Económico y Productivo; la subsecretaria de la misma área, arquitecta Luisina Leyes y la edil, arquitecta Laura Manassero.

En el marco de esa reunión, Avalos reseñó el significado del Plan Estratégico para Goya, desde sus inicios.

Se analizó el contenido de la información que generó en su momento el equipo de técnicos y consultores del BID, que trabajaron en el programa de Ciudades Sustentables y Emergentes.

“La idea es comenzar a recrear la Mesa Ejecutiva del COCE (Consejo de Coordinación Ejecutiva) en conjunto con los actores de la sociedad civil, entidades de buen público y funcionarios de otras áreas de gobierno para elaborar un plan de trabajo local” indicó el contador Avalos, uno de los primeros impulsores de este proyecto.

La última actualización se realizó en el año 2007. En este sentido la idea es la revisión y análisis de la VISION y los EJES ESTRATEGICOS del Plan anteriormente elaborado a fin de adecuarlos a esta nueva etapa.

“Vamos a ir generando propuestas, dependiendo de los avances que tengamos con el trabajo de actualización y ser participativo intentando incluir a los vecinos, organizaciones de la sociedad civil, entes públicos y privados, e incluir a los jóvenes de las escuelas de los niveles del polimodal y EGB3, quienes encontraron su ámbito de participación”.

“Lo enriquecedor del Plan Estratégico no es solo el producto sino los resultados que se van dando en el proceso” enfatizó el viceintendente.

Los funcionarios reunidos coincidieron en seguir avanzando con este propósito, en una próxima reunión, ya con la presencia de algunos actores de la sociedad civil como invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *