«

»

may 17

Goya: Gerardo Bassi inauguró siete cuadras de iluminación en una importante barriada de la zona Este.

Aguapey.Goya,17.05.2017.Acompañado de un fuerte número de funcionarios, concejales, vecinalistas y vecinos de la zona, el intendente de Goya, Gerardo Bassi inauguró este martes un tramo de siete cuadras sobre calle Gregoria Olivera, en las que se instalaron 30 postes con lámparas, totalizando una inversión de alrededor de $55.000. Esta acción beneficia a dos importantes barrios: Coembotá y 1º de Mayo.

El acto tuvo lugar pasadas las 20:00, en la intersección de Olivera y Jujuy. La instalación de 30 postes con lámparas de 250w, utilizó un tendido de 1.000 metros de cable pre-ensamblado.

Durante el acto habló la vecina Mata Enríquez de Quintana, quien dijo: “Quiero agradecer a toda la ‘Gestión Bassi’, desde el Intendente hasta el que corta el pasto, porque todos pusieron su granito de arena para que esto se realizara. Es importante que nuestra zona tenga iluminación, amén de lo que se hace en el centro, tampoco se olvidan de la periferia de los barrios. Esto marca una muy buena gestión, lo están haciendo muy bien. Por eso agradecemos. Es importante que podamos transitar tranquilos, que lo puedan hacer los chicos que van a los colegios a la noche, los que salen de su trabajo y los que alrededor salen a hacer sus cosas”.

La vecina añadió: “Quiero agradecer y por eso pido personalmente, acompañar a esta gestión, para que siga por un período más y que se puedan seguir viendo los frutos. Muchas gracias en nombre de todos los vecinos”.

El director de Obras del Municipio, Mario Díaz destacó la importancia que tienen estas obras de iluminación para los barrios y que hay que ponderar y valorar “Lo importante que es para la barriada, una obra que entra en la Rolón y termina al fondo. Es espectacular darle la seguridad a los vecinos y trabajar codo a codo”. Mario Díaz resaltó que la obra es fruto del trabajo conjunto de las áreas de Servicios Públicos; Obras Públicas, Luminotecnia, entre otras. También, el funcionario dijo que reciben y aprecian las solicitudes y reclamos de los vecinos respecto al estado de las calles de tierra, pero recordó que el esfuerzo municipal es obstaculizado por las lluvias.

Por su parte, el presidente del barrio Primero de Mayo, Ramón García testimonió la gratitud del barrio por esta obra.

INTENDENTE BASSI

El Intendente Bassi hizo un repaso y ponderó las obras y acciones que está ejecutando el gobierno que encabeza. Mencionó la habilitación de la entrada gratuita para todos los goyanos en la Fiesta Nacional del Surubí y la contribución de esta decisión a la actividad económica de la ciudad, la organización del certamen Pre-Surubí, para jóvenes valores. Asimismo comentó el apoyo y solidaridad de la Municipalidad de Goya con la comunidad de Santa Lucía, afectada por las inundaciones.

El profesor Bassi dijo que todas estas acciones de su gobierno tienen que ver “con una mirada absolutamente solidaria, generosa para aquellos que más necesitan. El Estado debe estar presente marcando, señalando, conteniendo, ayudando a cada uno de los vecinos, son tiempos difíciles, complejos”.

Dijo que el Estado municipal “trata de dar respuestas a tantas necesidades”. Y resaltó que las obras de iluminación que estaba activando contribuirán a la seguridad en la calle a los vecinos de los barrios.

Sostuvo que “las obras de infraestructura son necesarias, nosotros estamos trabajando fuertemente en el mejoramiento de las calles, de los cordones cuneta, los espacios públicos, las cloacas, el agua potable, y nos pone contentos que los vecinos reclamen el derecho de vivir mejor. A nosotros no nos molesta que nos reclamen lo que necesiten, que les demos solución a sus problemas, que ya no quieren vivir en el barro, inundados, sin cloacas y sin agua potable”.IMG_0073

El Intendente de Goya enfatizó: “Nos interesan las obras, pero más nos interesa el corazón… Intentan sofocarnos, jorobarnos. Nosotros no peleamos, trabajamos, tratamos de dar respuestas, por eso siempre pretendemos que haya eventos, no solo por el evento en sí, sino porque generan trabajo para los goyanos”.

“De estas cosas hablamos de un gobierno cerca de la gente. Nos penetran los problemas de la gente, que no podemos solucionar todos. Estamos solos pero con el coraje y las convicciones de siempre. Únicamente unidos, Goya va seguir haciendo más, porque vamos a salir a contarles nuestro mensaje. Cada uno de ustedes debe ser portavoz de este mensaje: que estamos dispuestos a seguir trabajando hasta el último minuto, estamos dispuestos y porque Goya necesita de un gobierno de cuatro años, inclusivo, democrático, generoso para dar respuesta a tantas necesidades”, finalizó.-

MÁS INAUGURACIONES

En el acto se informó que habrá nuevas inauguraciones. El viernes 19, se habilitarán tres cuadras de asfalto e iluminación, dos en Paso de los Libres y una en calle Ñaembé. El martes 23, se inaugurarán 11 cuadras de cordón cuneta en calle 9 de Julio desde Sarmiento a Av. Díaz Colodrero. El Jueves 25, se habilitarán 8 cuadras de cordón cuneta en calle Cialzeta. El sábado 27 se inaugurará la iluminación de la plaza del barrio 432 Viviendas. En tanto que el martes 30, se presentarán 8 cuadras de iluminación y cordón cuneta en calle Rolón desde Francisco Sa hasta Av. Díaz Colodrero. El cronograma continuará en junio, con la inauguración de asfalto en calle Belgrano, entre muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *