«

»

Jul 27

Goya: Gerardo Bassi

Aguapey.Goya,27.07.2017.El Municipio de Goya renovó los sistemas eléctrico y lumínico, restauró e instaló juegos, pintó y restauró la plaza «Presidente Raúl Alfonsín». Las autoridades comunales reinauguraron el espacio este miércoles por la tarde, con la consigna de “seguir unidos” para poder “seguir haciendo más”.

El acto inició pasadas las 19:00 en el centro de la renovada plaza, ubicada en el corazón del barrio San Ramón, en la intersección de las calles Catamarca y República del Líbano.

Primero hablaron dos vecinos, Roxana Toledo y Carlos Silva; luego en representación del Honorable Concejo Deliberante, disertó el concejal Pablo Ibáñez. También estuvieron presentes y aportaron sus palabras, los precandidatos a diputados nacionales, Cecilia Gortari y Daniel Caran.

Vale mencionar también la presencia y discurso del ex senador nacional, actualmente precandidato a diputado nacional, Eugenio ‘Nito’ Artaza: “Gracias a los compañeros y a los correligionarios. Para nosotros es un orgullo que nos inviten a la inauguración de esta plaza, que es el mejor lugar para la familia, para traer a los chicos, para la recreación; y es un orgullo como radicales y hombres populares, porque cuando nos hablan de antinomias entre radicalismo y el peronismo, que ya han sido superadas para siempre con el abrazo de Balbín y Perón, y con el Gobierno de Alfonsín, que llamó a todos a la unidad nacional. La antinomia entre peronistas y radicales se dejó hace y me alegro que así sea. Hoy somos fuerzas populares contra el neoliberalismo. Las fuerzas populares que estamos acompañando políticas extensivas para que tengamos agenda para los trabajadores, agendas como Gerardo permanentemente para la familia de Goya; una agenda para el trabajador y para los sectores vulnerables, para las familias que necesitan cloacas, viviendas, para los que quieren más pavimentos o plazas como esta. No los que están del lado del endeudamiento, la inflación, la importación que está dejando a muchos correntinos sin trabajo. Tenemos que estar juntos, trabajando desde donde nos toque, como le toca hoy a la administración con éxito de Gerardo y a los funcionarios y concejales que están acompañando estas decisiones; como les toca a los legisladores provinciales o a los que iremos dirimiendo a través del voto, en el Congreso de la Nación a defender las políticas que sean de intereses para la Nación y los sectores más vulnerables. Tenemos que hacer políticas para los pobres”.

INTENDENTE DE GOYA

El Prof. Gerardo Bassi resaltó la figura del líder del radicalismo, de quién lleva su nombre la renovada plaza. Al mismo tiempo, reivindicó el valor de la democracia recuperada con la gestión de Alfonsín: “En primer lugar tengo una enorme emoción al remodelar esta plaza, que lleva el nombre del querido presidente Raúl Alfonsín; porque ha sido un hombre de bien. Inauguró una etapa, felizmente desde 1983 con el reinicio de la democracia, que es el sistema más perfectible que tenemos. Después de una época del Proceso de Reorganización Nacional, desde un 24 de marzo de 1976, en el que tres comandantes definían la vida y la muerte de los argentinos; donde muchos chicos, porque llevaban pelo largo, bigote o barba, eran sospechosos, aunque esos pibes tenían ganas y participaban en los barrios, capillas o clubes, tratando de instaurar una sociedad más justa y equitativa”.

“Raúl Alfonsín me emocionaba y recuerdo especialmente el discurso ante una rechifla en la Sociedad Rural, en una época en la que el Dr. Alfonsín ya hablaba de las tapas de los multimedios (las tapas de Clarín que volteaban a los presidentes)”.

El intendente de Goya también recordó una fecha más de aniversario del fallecimiento de una indiscutible líder del peronismo, abanderada de los humildes, María Eva Duarte de Perón, a quién el pueblo cariñosa y eternamente recuerda como Evita: “También hoy es un aniversario más de una mujer luchadora, aguerrida, que entregó su vida a los derechos de la mujer. Esa mujer maravillosa que se llama: Evita”.

“Así que por esas coincidencias estamos aquí, en el querido barrio San Ramón, remodelando la plaza «Presidente Raúl Alfonsín» y recordando a Evita”.

En su oratoria, el Prof. Gerardo Bassi hizo un espacio especial para homenajear a Marcos Ayala, un operario de la Dirección de Luminotécnia, fallecido en un desafortunado accidente; en su nombre reconoció la labor que realizan día tras días los trabajadores municipales en todas las áreas.

Como es habitual en este tipo de inauguraciones, también entregó una pelota de fútbol para que los niños jueguen en la plaza y finalizó con una aclaración enfática: “Yo voy a ser el candidato a intendente de Goya. Que no le quepa ninguna duda a nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *