«

»

Abr 03

Goya honró a los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas a 35 años de la gesta histórica.

Aguapey.Goya,03.04.2017.El Municipio de Goya, Fuerzas Armadas y de Seguridad, instituciones del sector intermedio, establecimientos educativos y ciudadanos en general compartieron la vigilia el sábado, una marcha de a pie y luego el acto central el domingo en inmediaciones de la plazoleta Malvinas Argentinas.

VIGILIAActo oficial 2 de Abril (4)Acto oficial 2 de Abril (5)Acto oficial 2 de Abril (6)Acto oficial 2 de Abril (8)

El sábado por la noche, se realizó la vigilia con las palabras de bienvenida del presidente del Centro de Ex Combatientes y Caídos de la Guerra de Malvinas, Roque Zabala.

Hablaron también: en representación del Municipio, el intendente Gerardo Horacio Bassi; y en representación del Batallón de Ingenieros de Monte 12, su jefe, el teniente coronel Javier Gustavo Lorenzo Martos.

Una trompeta de la Banda Militar Puerto Argentino ejecutó el Toque de Silencio como expresión de luto y condolencias.

A las 00:00 del domingo 2 de Abril, los presentes entonaron a capela el Himno Nacional Argentino.

Para finalizar, depositaron velas encendidas al pie del Monumento a los Caídos durante la Guerra de Malvinas.

MARCHA DE A PIE

Luego del izamiento de la Bandera Nacional en todas las plazas y paseos, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, una dotación de Bomberos Voluntarios, partieron la marcha de a pie alrededor de las 08:30 desde las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Monte 12, recorriendo la avenida Caá Guazú, pasaje Wenceslao Fernández, calles España y José Gómez, avenida Madariaga y llegaron a la avenida Leandro N. Alem, donde formaron para la ceremonia principal.

ACTO CENTRAL

A las 10:00, conforme a lo previsto por la Agenda Oficial Municipal, inició la ceremonia del 35º Aniversario de la Gesta de Malvinas con la revista y saludo del intendente Gerardo Horacio Bassi y el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Tcnel. Javier Gustavo Lorenzo Martos.

La invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco de la comunidad de San José Obrero, Ariel Giménez; tras lo cual disertaron el concejal Cesar Kellerman Kalenberg y el intendente municipal.

Las ofrendas florales fueron depositadas por la familia del cabo Adrián Gómez, el Centro de Ex Combatientes y Caídos de Malvinas; y el Municipio de Goya representado en el Sr. Intendente, el secretario de Gobierno, Marcos Bassi y el secretario de Obras Públicas, Luís Domingo Vicentín.

Luego se realizó el Pasaje de Honor con todas las banderas de ceremonias de instituciones educativas de todos los niveles, instituciones intermedias, Fuerzas Armadas y de Seguridad; y agrupaciones tradicionalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *