«

»

Nov 26

Goya La Convención de la Democracia Cristiana rechaza la reforma laboral y previsional.

Aguapey.Goya,26.11.2017.La Convención Provincial de la Democracia Cristiana se reunió este sábado 25 en la ciudad de Goya, oportunidad en la que declaró su rechazo categórico al paquete de reformas laborales, previsionales y tributarias que impulsa el gobierno nacional, como así también el convenio provincia-nación que promueve la armonización de la legislación del IPS con las normas nacionales.

Por otra parte, los convencionales aprobaron la memoria y balance de la conducción partidaria y destacaron el fortalecimiento partidario en lo interno con mucho desarrollo territorial y también en lo externo donde ha logrado en los últimos procesos electorales de los años 2013, 2015 y 2017 excelentes performances.

En este marco, se llevó a cabo además un emotivo acto en el que se impuso a la casa partidaria – ubicada en calle José María Soto N° 959 de esa ciudad- el nombre de Esio “Pocho” Silveira, dirigente democristiano fallecido en 2015. A dicho acto asistieron como invitados especiales Humberto “Palito” Leiva (dirigente sindical y social), Francisco Hormaechea (ex Concejal PDC) y Miguel Gracco (Diputado M/C del PDC).

Respecto de las reformas del Presidente Macri, la Democracia Cristiana fundamenta su rechazo en las conclusiones alcanzadas luego del ciclo de charlas realizadas por el Partido la semana pasada y que estuvieron a cargo de sus dirigentes, Dres Juan José Zaracho y Ramona Concepción Aquino: a) La reforma laboral y previsional afecta claramente la dignidad del trabajador, que pasa a ser una mercancía. b) Todo el proyecto es una derogación de derechos laborales. c) El convenio nación-provincia de armonización del IPS, llevará a la pérdida del cómputo especial de distintos sectores (docentes, policías, etc) y a una estrepitosa caída del poder adquisitivo de los actuales jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *