«

»

abr 27

Goya: Más de 200 castraciones realizadas a perros y gatos.

Aguapey.Goya,27.04.2017.A poco más de cinco meses de su inauguración, esta iniciativa del sector privado continúa beneficiando a Goya en la lucha contra la superpoblación de perros y gatos. El próximo domingo 30 de abril por la mañana se utilizará para Campaña de Vacunación Antirrábica.

El Quirófano Móvil de Goya comenzó su labor a mediados de octubre de 2016, merced a la donación realizada por un empresario de la ciudad, quien hizo equipar un tráiler hasta convertirlo en una verdadera sala de cirugías sobre ruedas. 
Estas intervenciones quirúrgicas están a cargo del médico veterinario, Dr. Ernesto Conti, junto a su asistente Walter. Las distintas tareas se pueden llevar a cabo gracias al trabajo responsable y voluntario de un grupo de mujeres –no más de ocho- que se hacen presentes en cada jornada. Realizan múltiples tareas esenciales para poder cumplir con todo lo previo a las operaciones, hasta entregar posteriormente a sus dueños o responsables, el animalito operado. 
Cada sábado por la tarde el quirófano se traslada a una zona determinada, previo relevamiento realizado por las colaboradoras del grupo que anotan a los destinatarios: perros en situación de calle y/o de propietarios de muy bajos recursos. Habitualmente, permanece un mes en cada barrio. 
Cabe destacar que la gente de los distintos sectores visitados se muestra sumamente amable y complacida en agradecimiento al esfuerzo realizado por los integrantes del quirófano en su conjunto. 
El itinerario comenzó en el Barrio Medalla Milagrosa, continuó en la Colonita Loza, Rotonda, Villa Vital y zona camino al puerto. Y así tratará de abarcar todos los barrios de Goya. 
Es esencial recordar lo arduo que resulta financiar tantas castraciones de manera gratuita y esto se logra por el sistema de madrinas y padrinos -personas comprometidas con esta causa- que aportan mensualmente una suma de dinero a voluntad y ése es el único ingreso monetario. El quirófano no recibe subsidio alguno, ni estatal (Municipio, Provincia o Nación), ni empresarial. 
En este momento, además, existe a la venta un BONO CONTRIBUCIÓN de cien pesos con sorteo de: 1) Una moto 0km como primer premio; 2) Una cucha de madera con accesorios y 3) Un bolsón de veinte kilos de alimento balanceado. 
Siempre serán bienvenidos nuevas madrinas y padrinos con su ayuda, más allá de que toda la sociedad de Goya puede visitar la página en Facebook llamada “Quirófano Móvil Goya”. Allí se puede seguir la solidaria labor de sus integrantes y los logros conseguidos. 
El próximo domingo 30 de abril, el quirófano estará afectado a la vacunación contra la rabia y estará ubicado en Av Neustadt N°15 (Frente a una estación de servicio), de 9 a 12.30 hs. Hay dosis limitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *