«

»

Mar 13

Goya: Peña, exposiciones y reuniones en la Casa de la Cultura por el Día de la Mujer

Aguapey.Goya,13.03.2017.Como estaba previsto, la jornada conmemorativa por el «8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer» comenzó pasadas las 19:00 en la Casa de la Cultura. Abrió la jornada una «Reunión de Mujeres Hacedoras», luego «Exposiciones artísticas y emprendimientos laborales, en clave de mujer» y la «Peña de Mujeres Nuestras» con el broche especial del Trío Totuma.

El intendente Gerardo Bassi acompañó la velada junto a la directora de la Mujer, Margarita Arriola; el director de Cultura, Mariano Maciel y otros funcionarios de su gabinete, como así también concejales y público en general.

En primer lugar, la Casa de la Cultura abrió sus puertas con la «Reunión de Mujeres Hacedoras». La narrativa para la construcción de nuestra ciudad; su historia, arte visual,  política,  literatura, danza, teatro, periodismo, música, educación, derechos humanos, salud, militancia social y barrial.

Además, se ofreció la «Exposiciones artísticas y emprendimientos laborales, en clave de mujer»: Marisa Hierro; María José Pando; Faby Quírico; Virginia Schauvinhold; Teresita González Ocantos; Lucy Oviedo; Iliana Fernández (Intervención artística sobre Maniquíes); Romina Aparicio (Muestra fotográfica) y Angélica López (Muestra arte y decoración).

Continuando la noche con la «Peña de Mujeres Nuestras» con voces de artistas locales destacadas: Selva Vera, Camila Gómez, María Amor Blanco, Voces femeninas del Coro Polifónico Municipal “Prof. Elidia Andino”, Voces femeninas del Coro Municipal Infanto Juvenil.

Y cerrando el espectáculo con la actuación especial del Trío “TOTUMA”, venido desde Buenos Aires: Tres mujeres, una cubana, una argentina y una brasileña, que abordaron el repertorio popular de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *