«

»

Mar 09

Goya: PRODEGO repara un preocupante socavamiento de suelo en tiempo record

Aguapey.Goya,09.03.2017.El jefe comunal, profesor Gerardo Bassi verificó las tareas que comenzó a ejecutar personal municipal dependiente del PRODEGO, para reparar la calzada. Se habría detectado un importante socavamiento debajo del pavimento y parte de veredas de unos tres metros cuadrados de superficie.

Este miércoles a la mañana, el intendente Gerardo Bassi se hizo presente en un sector del barrio Progreso donde supervisó los trabajos que se llevan a cabo para reparar el notorio hundimiento del pavimento de la calle Entre Ríos, en el tramo comprendido entre Belgrano y Tucumán.

Se detectó un importante socavamiento debajo del pavimento y parte de veredas de unos 3m² de superficie. De inmediato, el personal del PRODEGO, que conduce Gustavo Gabiassi procedió a iniciar los trabajos para solucionar el inconveniente en el pavimento, que se corresponde con el conducto pluvial de la calle Entre Ríos. Habría sido causado por el desprendimiento de suelo a través de conductos, por alguna separación de juntas.

Los técnicos del PRODEGO individualizaron la falla en el conducto. Constataron que por alguna separación de juntas se estaba fugando el material circundante del caño de hormigón que se encuentra debajo de la calle.

Un equipo a cargo del Director de Pluviales del PRODEGO,  Armando Quiroz está realizando el trabajo de reparación, utilizando para tal efecto un conjunto de máquinas viales y martillos neumático. Están rompiendo el pavimento, y  excavarán el sector afectado para solucionar en profundidad la cuestión.  Luego se realizará la base de arena cemento para el nuevo arreglo del pavimento y las veredas.

El intendente Gerardo Bassi constató la marcha de estos trabajos, al tiempo que tomó contacto con vecinos del lugar quienes le expresaron su satisfacción por la rápida respuesta del gobierno municipal a este problema que causaba preocupación entre los frentistas del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *