«

»

Nov 24

GOYA.PROGRAMA GANADERO NUEVO ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN CON PRODUCTORES RURALES

Aguapey.GOYA,24.11.2018.En el marco del Programa Ganadero 2018, se llevó a cabo esta semana una nueva reunión con productores rurales. En esa ocasión, el encuentro de capacitación tuvo lugar en un domicilio de la Segunda Sección Punta Maruchas.
Los técnicos pertenecientes al Programa Ganadero abordaron con los productores temas sobre Mejoramiento Genético y organización de los trabajos de campo tendientes a la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo ( IATF).
Durante la semana pasada y hasta el 14 de noviembre, inclusive los profesionales técnicos realizaron en distintos corrales de la zona rural como la del productor Vicentín, en la Tercera Sección Paraje Buena Vista, realizaron técnicas de Inseminación Artificial Tiempo Fijo (IATF). Se inseminaron 25 vacas de 7 Productores, grupo de Buena Vista 3ra Sec. Goya.
Esta técnica de bajo costo y de alto impacto permite mejorar los índices reproductivos de los rodeos de cría, posibilita aumentar y mantener los porcentajes de preñez y kilogramos destetados.

La Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Producción Primaria, financia los honorarios profesionales, movilidades, herramientas e insumos necesarios para llevar a cabo todas las actividades programadas a lo largo del año.44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *